Economía
Heineken espera presión de costos en 2011
Las ventas de la tercera mayor cervecería del mundo crecieron en todas las regiones del mundo
Heineken, cuyas marcas principales son la misma Heineken y Amstel, la cerveza número uno y la tercera de Europa por ventas, reportó el miércoles que los volúmenes consolidados fueron más altos que los esperados e informó de la primer alza anual desde fines de 2008.
El crecimiento fue más firme en África y en Oriente Medio, pese al caos de Egipto, pero las ventas de cerveza también aumentaron en el mercado maduro y estable de Europa occidental, debido a un mayor consumo en Gran Bretaña, Francia y Holanda.
El aumento de los volúmenes y el esfuerzo para reducir costos resultaron en un incremento comparable de la utilidad de operación, antes de ítems extraordinarios, de más de un 20 por ciento en el primer trimestre.
El presidente financiero, Rene Hooft Graafland, dijo durante una rueda de prensa que la expansión del primer trimestre, un período menos significativo para el grupo, no era un índice del desempeño del año completo para Heineken.
El volumen consolidado subió en bases comparables un 5.5 por ciento a 33.8 millones de hectolitros, más que los 32.8 millones promedio que esperaban los analistas, según un sondeo de Reuters a 12 corredurías.
Los ingresos del primer trimestre subieron un 3.6 por ciento a tres mil 590 millones de euros, frente a la expectativa promedio del mercado por tres mil 570 millones de euros.
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