Economía
Heineken busca talento en la UdeG
Se crea una alianza estratégica entre la casa de estudios y la cervecera
Heineken México inició la búsqueda de talento en la Universidad de Guadalajara (UdeG) para nutrir su planta laboral.
Con la realización del "Día CM en la UDG" en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se oficializó esta alianza estratégica entre la casa de estudios y la cervecería. El cuerpo directivo de la empresa compartió su experiencia y visión con los universitarios, entre ellos, el presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, quien resaltó que el mercado laboral cambió y que ahora no sólo se buscan capacidades formadas en la universidad.
"Claro que buscamos gente con una formación que tiene las bases en la universidad, pero lo que se ve más y más que buscamos es gente que tiene capacidades de compartir, gente que no tiene miedo de compartir sus opiniones, gente que es abierta, gente que tiene un sentido común".
Marc Busain afirmó que Cuauhtémoc Moctezuma se preocupa por el desarrollo de sus empleados, que ofrece altos sueldos y oportunidades para desempeñar puestos gerenciales sin tener que llegar a los 50 años de edad. Heineken es una de las tres empresas cerveceras más grandes del mundo con más de 200 marcas. A nivel internacional tiene más de 85 mil empleados.
En México cuenta con seis plantas y una fuerza laboral de 16 mil personas. Su volumen de producción en el país representa el 14 por ciento de Heineken a nivel global. Su portafolio en México es de seis marcas de cerveza y una de sidra.
De su producción nacional, el 56 por ciento es Tecate, expuso Busain. "Somos creadores de valores, pero también tenemos una responsabilidad sobre el mundo donde operamos. Somos inversionistas y claro que buscamos crecer todos los años volumen, utilidades y todo, pero también promovemos el consumo inteligente", refirió el directivo. La gerente de Sustentabilidad y Comunicación de Cuauhtémoc Moctezuma, Nina Mayagoitia García explicó que pretenden tener un mayor contacto con las universidades para que los jóvenes conozcan cómo funciona una organización global y también para detectar talento.
"De esta forma se clarifica el panorama de qué se tiene que hacer para ser parte de una organización así", indicó Mayagoitia. En el CUCEA se instaló un módulo para que los estudiantes registraran sus datos y puedan ser candidatos a un empleo de las áreas comerciales, administrativas y de manufactura de Heineken México.
"Su contratación no será inmediata, pero se genera una base de datos, en la que podemos entrar en contacto con ellos. Hay una serie de programas que tiene recursos humanos para identificar talentos, que tienen ciertas particularidades y a través de lo que ellos registran aquí se pueden ir identificando quién tiene ese potencial", aclaró la gerente de Sustentabilidad y Comunicación.
El rector del CUCEA de UdeG, José Alberto Castellanos señaló que la relación con la cervecería será permanente para generar proyectos conjuntos de formación de recursos humanos, investigación y aplicación de talento.
Diseño de Estrategia
No se puede decir que Heineken sea un competidor nuevo en el mercado cervecero. Fundada en el siglo XIX en Ámsterdam, la empresa produce y vende alrededor de 170 marcas de cerveza y sidra. Entre las más reconocidas se encuentran Amstel, Cruzcampo, Birra Moretti, Foster’s, Murphy’s, Primus o Newcastle.
Hace casi cinco años, el grupo holandés inició un fuerte posicionamiento en México y América Latina con la compra de Fomento Económico Mexicano (Femsa) Cerveza, entonces propietaria de Cuauhtémoc Moctezuma mediante una inversión de siete mil 700 millones de dólares.
La adquisición incluyó 100% de las operaciones cerveceras de Femsa en México y 83% del negocio cervecero de Femsa en Brasil.
La transacción incluyó también el traspaso de 20% de las acciones del grupo Heineken a Femsa, poseedora entonces de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate y Sol.
Tras el anuncio, la cervecera europea afirmó que produciría su cerveza emblema en México “lo antes posible”.
Heineken esperaba ahorros por 150 millones de euros en un periodo de cuatro años tras la compra de Femsa Cerveza.
En este contexto, la cervecera decidió en septiembre de este año desprenderse de sus operaciones de envasado en México por un valor de empresa de mil 230 millones de dólares, con lo que la tercera mayor cervecera del mundo reforzó su objetivo de dedicarse únicamente a la producción de bebida en el país.
FRASE
"Claro que buscamos gente con una formación que tenga las bases en la universidad, pero lo que más buscamos es gente que no tenga miedo de compartir sus opiniones".
Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma.
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA
GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2014).- La empresa Cuauhtémoc Moctezuma
Con la realización del "Día CM en la UDG" en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se oficializó esta alianza estratégica entre la casa de estudios y la cervecería. El cuerpo directivo de la empresa compartió su experiencia y visión con los universitarios, entre ellos, el presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, quien resaltó que el mercado laboral cambió y que ahora no sólo se buscan capacidades formadas en la universidad.
"Claro que buscamos gente con una formación que tiene las bases en la universidad, pero lo que se ve más y más que buscamos es gente que tiene capacidades de compartir, gente que no tiene miedo de compartir sus opiniones, gente que es abierta, gente que tiene un sentido común".
Marc Busain afirmó que Cuauhtémoc Moctezuma se preocupa por el desarrollo de sus empleados, que ofrece altos sueldos y oportunidades para desempeñar puestos gerenciales sin tener que llegar a los 50 años de edad. Heineken es una de las tres empresas cerveceras más grandes del mundo con más de 200 marcas. A nivel internacional tiene más de 85 mil empleados.
En México cuenta con seis plantas y una fuerza laboral de 16 mil personas. Su volumen de producción en el país representa el 14 por ciento de Heineken a nivel global. Su portafolio en México es de seis marcas de cerveza y una de sidra.
De su producción nacional, el 56 por ciento es Tecate, expuso Busain. "Somos creadores de valores, pero también tenemos una responsabilidad sobre el mundo donde operamos. Somos inversionistas y claro que buscamos crecer todos los años volumen, utilidades y todo, pero también promovemos el consumo inteligente", refirió el directivo. La gerente de Sustentabilidad y Comunicación de Cuauhtémoc Moctezuma, Nina Mayagoitia García explicó que pretenden tener un mayor contacto con las universidades para que los jóvenes conozcan cómo funciona una organización global y también para detectar talento.
"De esta forma se clarifica el panorama de qué se tiene que hacer para ser parte de una organización así", indicó Mayagoitia. En el CUCEA se instaló un módulo para que los estudiantes registraran sus datos y puedan ser candidatos a un empleo de las áreas comerciales, administrativas y de manufactura de Heineken México.
"Su contratación no será inmediata, pero se genera una base de datos, en la que podemos entrar en contacto con ellos. Hay una serie de programas que tiene recursos humanos para identificar talentos, que tienen ciertas particularidades y a través de lo que ellos registran aquí se pueden ir identificando quién tiene ese potencial", aclaró la gerente de Sustentabilidad y Comunicación.
El rector del CUCEA de UdeG, José Alberto Castellanos señaló que la relación con la cervecería será permanente para generar proyectos conjuntos de formación de recursos humanos, investigación y aplicación de talento.
Diseño de Estrategia
No se puede decir que Heineken sea un competidor nuevo en el mercado cervecero. Fundada en el siglo XIX en Ámsterdam, la empresa produce y vende alrededor de 170 marcas de cerveza y sidra. Entre las más reconocidas se encuentran Amstel, Cruzcampo, Birra Moretti, Foster’s, Murphy’s, Primus o Newcastle.
Hace casi cinco años, el grupo holandés inició un fuerte posicionamiento en México y América Latina con la compra de Fomento Económico Mexicano (Femsa) Cerveza, entonces propietaria de Cuauhtémoc Moctezuma mediante una inversión de siete mil 700 millones de dólares.
La adquisición incluyó 100% de las operaciones cerveceras de Femsa en México y 83% del negocio cervecero de Femsa en Brasil.
La transacción incluyó también el traspaso de 20% de las acciones del grupo Heineken a Femsa, poseedora entonces de las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate y Sol.
Tras el anuncio, la cervecera europea afirmó que produciría su cerveza emblema en México “lo antes posible”.
Heineken esperaba ahorros por 150 millones de euros en un periodo de cuatro años tras la compra de Femsa Cerveza.
En este contexto, la cervecera decidió en septiembre de este año desprenderse de sus operaciones de envasado en México por un valor de empresa de mil 230 millones de dólares, con lo que la tercera mayor cervecera del mundo reforzó su objetivo de dedicarse únicamente a la producción de bebida en el país.
FRASE
"Claro que buscamos gente con una formación que tenga las bases en la universidad, pero lo que más buscamos es gente que no tenga miedo de compartir sus opiniones".
Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma.
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA
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