Economía

Hay interés en comprar nuestros activos: Nextel México

La compañía admite el interés por los activos de la empresa, mientras se encuentra en el proceso de reestructura que vive la matriz en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2014).- Nextel México admite que ha existido interés por los activos de la empresa, mientras que la legislación obliga a la compañía a mantener abierta esta posibilidad de venta como parte del proceso de reestructura que vive la matriz en Estados Unidos.

"Algunas compañías han expresado interés en comprar nuestros activos", expresó el director general de Nextel México, Salvador Álvarez.

NII Holdings, la matriz que controla la marca Nextel en mercados como México y Brasil, se encuentra en un proceso de reestructura de su pesada deuda en Estados Unidos bajo la protección contra la bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos.

Álvarez subrayó que como parte de este trámite la firma está obligada a abrir la puerta a recibir ofertas de venta por los activos de la empresa, lo cual no significa que por ahora existan conversaciones además de que serán los accionistas quien lo determinen.

La gigante estadounidense AT&T dijo que los activos de Nextel México resultaban atractivos ahora que la compañía foránea llegó a un acuerdo para adquirir a Iusacell, el segundo operador más importante del país.

"Eso que se ha oído de AT&T se puede empezar a oír de muchas otras", dijo Álvarez en una reunión con medios de comunicación.

El directivo espera que NII Holdings pueda concretar su plan de reestructura dentro de cuatro o cinco meses, una vez que han llegado a un acuerdo con los dos mayores deudores de la empresa.

"Esto es un estimado grueso...lo que esperamos es que resurja una compañía reestructurada", enfatizó Álvarez.

Nextel es el cuarto mayor operador del país en número de usuarios, aunque tiene el mayor ingreso por usuario promedio del sector.

"Nuestra vocación es ser más masivos de lo que somos", dijo el ejecutivo, quien añadió que su red tiene la capacidad de albergar tres veces más usuarios de los cerca de 2.8 millones de clientes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando