Economía

HSBC vende oficinas en EU por mil millones de dólares a First Niagara

Las ventas a First Niagara cubren más de un 40 por ciento de las 470 sucursales de HSBC; luego de la compra, la empresa ser potencialmente más grande

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2011) - El grupo financiero HSBC Holdings Plc dijo el domingo que planea deshacerse de casi la mitad de su red de oficinas en Estados Unidos, vendiendo 195 de ellas a First Niagara Financial Group Inc por unos mil millones de dólares y cerrando otras 13.

Las ventas a First Niagara cubren más de un 40 por ciento de las 470 sucursales de HSBC , incluyendo 183 en el estado de Nueva York, seis en los suburbios de la ciudad de Nueva York y seis en Connecticut. También incluye 15 mil millones de dólares en depósitos, 2 mil 800 millones de dólares en préstamos y 4 mil 300 millones de dólares en activos en fondos bajo administración.

Luego de la compra, First Niagara espera ser significativamente más grande, con cerca de 450 sucursales, 38 mil  millones de dólares en activos y 30 mil millones de dólares en depósitos.

Se espera que First Niagara se desprenda de algunas de las oficinas para evitar las preocupaciones antimonopolio. Las expectativas son que el acuerdo se cierre en el 2012, dependiendo de la aprobación de los reguladores antimonopolio.

El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, había anunciado en mayo un plan para que el mayor banco de Europa recortara 3 mil 500 millones de dólares en costos, al reducir la presencia de la entidad en el negocio minorista y mediante la venta de la unidad de tarjetas de crédito en Estados Unidos, que tiene más de 30 mil millones de dólares en activos.

El banco ha sido criticado por su estrategia de ampliarse demasiado, sin suficientes resguardos sobre sus ganancias.

HSBC tiene casi 95 millones de clientes y 300 mil empleados en 87 mercados. Se espera que el lunes reporte sus resultados del primer trimestre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando