Economía

Guadalajara será sede del Techweek el próximo año

Tiene por objeto conectar a pequeñas empresas o pequeños proyectos con grandes compañías

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2016).- “Quiero cambiar el paradigma de que el Gobierno le da todo el apoyo a las trasnacionales, porque hay muchos chiquitos con potencial, nosotros empezamos de cero y hemos crecido”, así lo dijo Roger Viera, CEO de Pounce, quien es uno de los principales impulsores para traer el Techweek a Guadalajara.

Este evento se realiza a nivel mundial y tiene por objeto conectar a pequeñas empresas o pequeños proyectos con grandes compañías que quieran invertir en ellos. Se planea que se realice a principios de 2017 y su sede será el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Buscan que Jalisco continué en el camino de convertirse en el Silicon Valley de México. “Yo quiero demostrar que Guadalajara, que México, compite contra las mejores culturas”.

Mauricio de Font-Réaulx, arquitecto y director del CCU, comenta que ésta será la sede porque el centro busca poner en “vitrina” los proyectos que tienen los estudiantes de la UdeG. Pounce invertirá 100 mil dólares para traer a 50 CEO’s.

Querétaro y Monterrey estaban interesados en llevarse este evento, pero con el apoyo de la UdeG y de Pounce, Viera logró convencer a los organizadores para traerlo a esta ciudad, con el impulso de una bolsa de un millón de dólares para proyectos en el Estado.

A partir de este primer año, se planea que el festival se realicé en Guadalajara anualmente.

Pounce acaba de firmar un contrato con ContextMedia Health, una empresa de tecnología médica, a la que le fabricarán y diseñarán distintos productos, por ejemplo pantallas inteligentes para nivel hospitalario. Esto traerá una inversión de miles de dólares a Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando