Economía
Grupo Santander quiere controlar todo su negocio en México
El corporativo español anuncia que pagará dos mil 500 millones de dólares por participación de Bank of America
El Grupo Santander dijo que su control de la unidad mexicana aumentará a 99.9% después de la transacción.
En un comunicado en su portal de internet, el Santander dijo que el acuerdo, que aún debe ser aprobado por los reguladores, debería quedar completado en 90 días.
Santander vendió la participación a Bank of America en 2003 por mil 600 millones de dólares, valorando el banco en seis mil 400 millones de dólares.
Siete años después, la transacción actual valora la unidad mexicana en 10 mil millones de dólares (8.37 millones de euros), un aumento del 56%, señaló el comunicado.
El banco dijo que México es uno de los mercados clave del grupo, con un gran potencial de crecimiento debido a la baja bancarización del país. Ahora que tiene el control total del banco, Santander estima que la contribución mexicana a los beneficios del grupo aumentará en dos puntos porcentuales a 7 por ciento.
"Esta adquisición reafirma la apuesta de Banco Santander por México, un país que cuenta con unas perspectivas muy favorables de crecimiento, a la vez que permite profundizar en la diversificación geográfica de nuestro Grupo'', dijo el presidente del Santander, Emilio Botín, en un comunicado.
Santander es el tercer grupo financiero en México por volumen comercial, con una participación en el mercado de 13% de préstamos y 14.8% en depósitos, según el comunicado.
La franquicia incluye mil 095 sucursales y 12 mil 400 empleados para servir a 8.8 millones de clientes.
Santander es el banco más grande de España y el más grande de la eurozona en capitalización de mercado.
Las acciones del banco aumentaron 0.83% a 7.3 euros (8.7 dólares) a media mañana en la Bolsa madrileña.
Síguenos en