Economía
Grupo Santander invertirá 41 millones dólares en educación superior en México
Durante el evento celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec de la capital mexicana, esta entidad entregó el premio Santander a la Innovación Empresarial a jóvenes universitarios
El presidente de la filial en México del banco español, Marcos Martínez, presentó el Plan de Apoyo a la Educación Superior Santander 2011, que pretende fomentar la movilizad estudiantil, la cultura emprendedora, el desarrollo tecnológico y los proyectos de excelencia académica.
"Este día representa una renovación de nuestro compromiso establecido desde hace mas de 15 años con la educación superior y la vocación emprendedora en México", dijo.
Entre las nuevas acciones que beneficiarán a la comunidad universitaria, Martínez destacó el programa de formación con universidades estadounidenses como Harvard, UCLA, Brown y Wharton.
Además, a partir del 2012 se lanzará el Premio Santander al Mérito Docente, así como un nuevo programa de becas iberoamericanas que beneficiará a 200 universitarios y jóvenes investigadores en México.
El plan incluye también el programa Ace Fellows, que busca la formación y proyección de futuros líderes, a través de becas para apoyar la investigación.
Durante el evento celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec de la capital mexicana, esta entidad entregó el premio Santander a la Innovación Empresarial a jóvenes universitarios tras un proceso de selección de más de 267 proyectos en los que participaron 595 estudiantes procedentes de 30 estados del país.
Hasta la fecha el Grupo Santander ha otorgado más de siete millones pesos (unos 580 mil dólares) a los mejores proyectos emprendedores de jóvenes universitarios de todo el país.
Antes de la entrega del premio, el Santander auspició un panel de discusión presidido por José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para dar continuidad a los temas acordados el año pasado en la Agenda de Guadalajara, con la que concluyó la reunión de rectores Universia.
Síguenos en