Economía

Grupo Mars amplía sus instalaciones

Con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval, la empresa productora de comida para animales de compañía inauguró una nueva nave industrial

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2014).- El grupo Mars invirtió 292 millones de pesos en la ampliación de su planta de Jalisco que generarán 117 nuevas plazas adicionales a las 120 ya establecidas.

El gobernador del Estado Aristóteles Sandoval Díaz dijo que la inversión de grupo Mars “repercutirá en la vida cotidiana de sus empleados y aumentará el impacto positivo que ya genera la planta en la vida comercial de la región, con la adquisición de materias primas con las que elaboran sus productos que son de origen regional y compradas a productores jaliscienses”.

La empresa norteamericana tuvo un estímulo por cinco millones de pesos del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE)  para la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales que comenzó funciones.

Sandoval Díaz dijo que su gobierno  facilitará la llegada de inversiones productivas en todo el territorio estatal y no sólo en algunos corredores industriales.

El grupo Mars tiene una penetración de 80% del mercado de alimentos para mascotas. En sus marcas figuran Whiskas y Pedigree. Sigue como empresa familiar con 100 años en el mercado. En México tiene plantas en Jalisco y Querétaro.

Sandoval Díaz insistió que las políticas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y las del Gobierno de Jalisco, traen consigo “la certeza jurídica, la estabilidad laboral, la estabilidad económica para traer nuevas inversiones, la competitividad en bienes y servicios y el capital humano mejor capacitado”.

Al acto acudieron el titular federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y los titulares estatales de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social, José Palacios Jiménez y Eduardo Almaguer, respectivamente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando