Economía

Grupo Carso suspende publicidad en Televisa

Elías Ayub, portavoz de las empresas de Slim, dijo que si la televisora bajara sus precios de nuevo, considerarían regresar

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2011).- Las empresas controladas por el empresario mexicano Carlos Slim decidieron suspender su publicidad a través de los canales de Grupo Televisa, bajo el argumento de que se les incrementaron los precios por la difusión de sus productos.

De acuerdo con el diario de EU “The Wall Street Journal”, Elías Ayub, portavoz de las empresas de Slim, dijo que si Televisa bajara sus precios de nuevo, las empresas de Slim considerarían regresar.

Las tiendas de Slim que dejarían de insertar publicidad incluyen a Sears Roebuck de México y Grupo Sanborns.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisora, mencionó que Grupo Carso, que incluye a Telmex y Telcel, decidió no anunciarse en los canales de Televisa.

Precisó que las compañías de Slim representaron 3.8% de los ingresos de difusión de publicidad en 2010, y casi 1.5% de los ingresos totales.

Analistas consideraron que la postura de Telmex representa una represalia por el interés de Televisa de competir cada vez más en el mercado de las telecomunicaciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando