Economía

Grupo Carso anuncia creación de mega parque industrial en Chimalhuacán

Los terrenos donde se llevará a cabo la construcción son de pequeños propietarios y desde 1981 son considerados una zona ecológica

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO (11/ABR/2011).- El consorcio Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim Helú, proyecta la creación de un mega parque industrial y de servicios en el municipio de Chimalhuacán, en la zona conocida como los Tlateles.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Jesús Tolentino Román, quien expuso que este complejo pretende contribuir al abatimiento de la pobreza en la región, toda vez que dará empleo al menos a 40 mil personas.

En entrevista, Tolentino expuso que el proyecto abarcaría 200 hectáreas, en donde se encontraría el parque industrial, una área deportiva, una zona educativa y área ecológica para una zona de recarga de los mantos freáticos.

''Sabemos lo que hizo Grupo Carso en Nezahualcóyotl con la construcción de la Ciudad Jardín Bicentenario y queremos que eso mismo haga aquí. Porque al igual que allá, en Chimalhuacán tenemos pobreza y marginación que debemos revertir'', sostuvo.

Jesús Tolentino explicó que la mayoría de las personas que empleará el parque industrial y de servicios que se construirá en Chimalhuacán serán del sector terciario, es decir de servicios.

Expuso que los terrenos donde se llevará a cabo la construcción de este complejo industrial, comercial y de servicios son de pequeños propietarios y desde 1981 es considerada una zona ecológica.

No obstante, aclaró que el predio no debería de tener esta clasificación de paraje ambiental, ya que no cumple con las características para ser catalogada de ese modo.

''Sin embargo el ayuntamiento entablará los trámites ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para contar con el dictamen ecológico del mismo para la realización del Parque Industrial'', señaló.

El proyecto también contempla, según comentó Jesús Tolentino Román, la creación de islotes artificiales con el fin del rescate ambiental del paraje.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando