Economía
Gruma ingresa al mercado ruso
Solnste opera y lidera en Rusia la producción, venta y distribución de tortillas de maíz y trigo, así como frituras
Gruma adquirió la empresa Solnste que opera y lidera en Rusia la producción, venta y distribución de tortillas de maíz y trigo, así como frituras de maíz.
La empresa mexicana, mayor productora mundial de harina de maíz, detalló en un comunicado que Solnste cuenta con fortaleza financiera libre de deuda y alto potencial de crecimiento para atender al mercado local, pues a la fecha sólo opera al 50% de su capacidad.
Aun así, al cierre del año pasado la empresa de tortillas y frituras de maíz en Rusia reportó ventas por más de 9.3 millones de dólares, lo que representó un incremento de 28% respecto a 2009.
Resaltó que Solnste surte a supermercados, cadenas de comida rápida y clientes al menudeo, con lo que lidera en Rusia la venta de tortillas de trigo, de maíz, de frituras de maíz y salsas bajo las marcas 'Conhue Mexnko' y 'Delicados'.
Gruma, fundada en 1949 y cuyas ventas anuales superaron los tres mil 800 millones de dólares en 2010, opera actualmente en 105 países, incluyendo tres plantas en Europa (Gran Bretaña, Holanda e Italia) y desde 2006 ha enfilado baterías hacia el mercado chino con una fábrica de tortillas en Shangai.
Tras anunciar en marzo un plan para refinanciar su deuda de corto plazo, gracias a un crédito por 225 millones de dólares de bancos mexicanos y estadounidenses, Gruma anunció en abril la compra de la estadounidense Albuquerque Tortilla Company.
Con información de AFP y NTX
CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2011).- Con una inversión de siete millones de dólares
La empresa mexicana, mayor productora mundial de harina de maíz, detalló en un comunicado que Solnste cuenta con fortaleza financiera libre de deuda y alto potencial de crecimiento para atender al mercado local, pues a la fecha sólo opera al 50% de su capacidad.
Aun así, al cierre del año pasado la empresa de tortillas y frituras de maíz en Rusia reportó ventas por más de 9.3 millones de dólares, lo que representó un incremento de 28% respecto a 2009.
Resaltó que Solnste surte a supermercados, cadenas de comida rápida y clientes al menudeo, con lo que lidera en Rusia la venta de tortillas de trigo, de maíz, de frituras de maíz y salsas bajo las marcas 'Conhue Mexnko' y 'Delicados'.
Gruma, fundada en 1949 y cuyas ventas anuales superaron los tres mil 800 millones de dólares en 2010, opera actualmente en 105 países, incluyendo tres plantas en Europa (Gran Bretaña, Holanda e Italia) y desde 2006 ha enfilado baterías hacia el mercado chino con una fábrica de tortillas en Shangai.
Tras anunciar en marzo un plan para refinanciar su deuda de corto plazo, gracias a un crédito por 225 millones de dólares de bancos mexicanos y estadounidenses, Gruma anunció en abril la compra de la estadounidense Albuquerque Tortilla Company.
Con información de AFP y NTX
Síguenos en