Economía

Gobierno venezolano venderá Stanford Bank el viernes

En la reunión en la sede del Ministerio de Finanzas se concretará la suscripción y pago de las nuevas acciones

CARACAS, VENEZUELA.- El Gobierno venezolano dijo que venderá el Stanford Bank el viernes, un mes después de que lo interviniera por una oleada de retiros en medio de la incertidumbre por una acusación de fraude contra su propietario en Estados Unidos.

La junta interventora invitó el sábado a los inversionistas que resulten calificados por la estatal Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras ( Sudeban) para que participen de una asamblea extraordinaria de accionistas el 20 de marzo, en la que se hará la anunciada subasta.

En un comunicado, la junta dijo que en la reunión en la sede del Ministerio de Finanzas se prevé recibir las ofertas de los interesados, elegir la más beneficiosa y realizar la emisión de las nuevas acciones de la institución que represente el monto del capital social reconstituido.

También se concretará la suscripción y pago de las nuevas acciones y la designación de la junta directiva que ejercerá funciones una vez levantada la medida de intervención.

El Gobierno convocó el fin de semana pasado al proceso de la venta del banco, que se inició el lunes con la inscripción de los interesados, para luego acceder al "Data Room".

Para participar en el "Data Room", los interesados hicieron un pago de 10 mil bolívares (4.651 dólares).

El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, dijo recientemente que el Stanford Bank podría fusionarse con otros bancos, pues varias entidades financieras han mostrado interés en adquirirlo.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a Stanford, a tres de sus empresas y a otros dos ejecutivos del grupo, de la venta fraudulenta de 8 mil millones de dólares en certificados de depósitos.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez trató en febrero de calmar a los depositantes argumentando que la entidad estaba sana y sólida, pero decenas de clientes retiraron su dinero del banco, que posee el 0.2 por ciento de las captaciones totales del sistema financiero venezolano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando