Economía

Gobierno mexicano, en contra de biocombustibles

El Presidente Calderón se manifestó por primera vez en contra de que los alimentos sean utilizados como forma alternativa de energía

MÉXICO.- El gobierno de México no se quedará cruzado de brazos ante la crisis alimentaria que se avecina a nivel mundial, aseguró el Presidente Felipe Calderón.

El mandatario fue cuestionado por la prensa alemana, que acompaña en su visita a la canciller de ese país Ángela Merkel, sobre el papel que jugará México en este problema de alcance mundial, así como los motivos que lo originaron.

El mandatario mexicano se manifestó por primera vez en contra de que los alimentos sean utilizados como una forma alternativa de energía traducida en biocombustibles y sostuvo que México emprende ya acciones para incrementar la producción de alimentos como el maíz.

"Mi gobierno no se quedará de brazos cruzados, vamos a multiplicar e intensificar las acciones para ayudar a la población más pobre", aseguró el mandatario. Sobre las causas de esta problemática, Calderón dijo que se pueden atribuir al crecimiento de la población de importantes economías como la de India y China, quienes representan una tercera parte de la población mundial así como a la alta demanda de beneficios por parte de los habitantes.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que otros factores que han propiciado la escasez de alimentos son el uso de comestibles como combustibles y el subsidio que algunas economías dieron a sus productores de alimentos, lo que ocasionó, como en México, el fenómeno migratorio.

El país, señaló Calderón, destinará 20 billones de dólares al año a la población rural en México, a fin de que los productores del país puedan incrementar la producción de alimentos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando