Economía

Gobierno federal reforzará estrategia en materia de turismo

El secretario de Turismo informó que el gobierno del presidente Felipe Calderón orienta sus mejores esfuerzos en materia de política turística

MÉXICO.- El Gobierno federal reforzará sus estrategias en materia de turismo a fin de atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales y mantener la captación de divisas durante 2009, afirmó el titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo Torres.  

El secretario de Turismo informó que el gobierno del presidente Felipe Calderón orienta sus mejores esfuerzos en materia de política turística, a fin de canalizar los recursos suficientes y las acciones institucionales que permitan fortalecer y hacer más eficiente su infraestructura.  

Además, agregó en un comunicado, no se han dejado de realizar las gestiones necesarias para que el aeropuerto de Cancún habilite el proceso de preinternación a Estados Unidos, lo que podría ocurrir con la nueva administración de ese país.  

Elizondo Torres inauguró el Segundo Foro Intrarregional de las Américas de Routes Development Group, que por segundo año consecutivo reúne en Cancún, Quintana Roo, a delegados de líneas aéreas y aeropuertos de todo el continente para discutir, entre otros temas, la expansión de rutas y el aumento de rentabilidad en esos servicios.  

Indicó que los esfuerzos conjuntos en materia de turismo que atañen al gobierno y la sociedad han reflejado hasta ahora resultados positivos en la captación de divisas para México, y destacó que se continuará insistiendo en proyectos que impulsen más esta actividad.  

El funcionario añadió que en relación con el número de usuarios del transporte aéreo, en México se sigue potenciando el número de vuelos y frecuencias, y abriendo nuevas rutas domésticas e internacionales.  

En el acto, al que acudieron el gobernador Félix González Canto y el presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Fernando Chico Pardo, Elizondo Torres insistió que durante 2009 se continuarán aplicando diversas estrategias a fin de atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales.  

Entre dichas acciones, está la diversificación de productos, mercados y destinos turísticos, la conectividad aérea y terrestre, y una promoción nacional e internacional orientada hacia los principales mercados, dando énfasis en la enorme riqueza cultural, histórica, monumental y arqueológica del país.  

Agradeció que se haya elegido nuevamente a Cancún como sede del evento, considerado por la comunidad aeronáutica como uno de los más importantes para el desarrollo de nuevas rutas y servicios aéreos en el mundo, que por segunda ocasión el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) fue el anfitrión. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando