Economía
Gobierno de EU renovará su flotilla vehicular
La medida tiene como objetivo beneficiar a las armadoras estadounidenses que enfrentan una crítica situación
La medida tiene como objetivo beneficiar a las armadoras estadounidenses que enfrentan una crítica situación debido en parte a las bajas ventas como resultado de la competencia de las automotrices asiáticas.
La compra de los 17 mil 600 vehículos se efectuará en junio próximo y representará una inversión de 285 millones de dólares provenientes del Paquete de Estímulo Económico.
Los nuevos vehículos serán de consumo eficiente de combustible, incluyendo dos mil 500 unidades híbridas, en lo que será la mayor adquisición de este tipo en la historia del gobierno.
Los nuevos vehículos serán construidos por General Motors (GM), Chrysler y Ford, las únicas con contratos con el gobierno para este propósito.
El presidente estadounidense Barack Obama dijo en una declaración que la compra ayudará a incrementar la demanda de vehículos estadounidenses 'y estimular la economía'.
'Este es apenas el primer paso, y continuaré asegurándome que estamos trabajando para apoyar a la industria automotriz estadounidense durante este difícil tiempo de reestructuración', apuntó Obama.
Síguenos en