Economía
Gasto en aeropuerto impulsará PIB de México: Merrill Lynch
El banco con sede en NY considera que la creación de un nuevo aeropuerto y la expansión del metro será positiva
PIB) de México en lo que resta de 2014 y en 2015, aseguró hoy el banco de inversión Merrill Lynch.
En un análisis sobre mercados emergentes publicados este miércoles, el banco con sede en Nueva York consideró que la creación de un nuevo aeropuerto, así como la proyectada expansión del metro de la ciudad de México tendrán un impacto positivo en la economía nacional.
"Esperamos que el gasto público en infraestructura sea uno de los principales impulsores del crecimiento del PIB para el resto del año y para 2015", apuntó el análisis.
El aeropuerto, con una inversión de nueve mil 200 millones de dólares, podrá atender a 120 millones de usuarios por año, lo que representa un aumento de cuatro veces la capacidad de la actual terminal.
Asimismo, la expansión del metro de la ciudad de México añadirá 43.5 kilómetros de vías, equivalentes al 20 por ciento de la extensión de este sistema de transporte.
El banco de inversión anotó que ninguno de estos dos anuncios se contempló en el Plan Nacional de Infraestructura que dio a conocer antes el gobierno federal, por lo que darán un empuje adicional a la economía.
Merrill Lynch advirtió que dado que no se anunciaron nuevos impuestos el total de estos proyectos podría implicar un déficit fiscal de uno por ciento sin contar con la inversión de Pemex en 2015.
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/SEP/2014).- El gasto en infraestructura que anunció la víspera el presidente Enrique Peña Nieto se convertirá en uno de los principales motores del crecimiento del Producto Interno Bruto (
En un análisis sobre mercados emergentes publicados este miércoles, el banco con sede en Nueva York consideró que la creación de un nuevo aeropuerto, así como la proyectada expansión del metro de la ciudad de México tendrán un impacto positivo en la economía nacional.
"Esperamos que el gasto público en infraestructura sea uno de los principales impulsores del crecimiento del PIB para el resto del año y para 2015", apuntó el análisis.
El aeropuerto, con una inversión de nueve mil 200 millones de dólares, podrá atender a 120 millones de usuarios por año, lo que representa un aumento de cuatro veces la capacidad de la actual terminal.
Asimismo, la expansión del metro de la ciudad de México añadirá 43.5 kilómetros de vías, equivalentes al 20 por ciento de la extensión de este sistema de transporte.
El banco de inversión anotó que ninguno de estos dos anuncios se contempló en el Plan Nacional de Infraestructura que dio a conocer antes el gobierno federal, por lo que darán un empuje adicional a la economía.
Merrill Lynch advirtió que dado que no se anunciaron nuevos impuestos el total de estos proyectos podría implicar un déficit fiscal de uno por ciento sin contar con la inversión de Pemex en 2015.
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