Economía

Fraude en tarjetas de crédito incrementa 30 por ciento

El director general adjunto de Medios de Pago de Santander advierte que una parte importante del aumento en la comisión de este delito se debe al incremento de las compras vía Internet

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2011).- En el sistema bancario mexicano, el fraude vía Internet y con tarjetas de crédito y débito se ha incrementado 30 por ciento en los últimos dos años.  

El director general adjunto de Medios de Pago de Santander, Jorge Alfaro Lara, aclaró sin embargo que este aumento nada tiene que ver con la situación económica y de inseguridad que se vive en el país, pues se trata -dijo- de algo normal en la operación bancaria.  

Aun cuando no se tiene un monto exacto, se estima que este tipo de delito ha tenido un costo para la banca de 0.15 puntos base de una facturación de 550 mil millones de pesos anuales, expuso en conferencia de prensa  

Destacó que pese a que todavía predomina el fraude por la clonación de la información de la banda magnética y en segundo lugar por la pérdida o extravío del plástico, una parte importante del aumento en la comisión de este delito se debe al incremento de las compras vía Internet.  

En los últimos años se ha observado que los tarjetahabientes utilizan más el Internet para hacer sus compras, por lo que esta opción se está sumando a las estadísticas de fraude, comentó.  

Alfaro Lara reconoció que la utilización del chip en tarjetas de crédito y de débito ha aminorado el problema, pero expuso que este ilícito lo cometen bandas organizadas internacionales que usan la información en países donde sólo opera la banda magnética, como Estados Unidos.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando