Economía

Fovissste terminará en 2012 con problemas de administraciones pasadas

El organismo de vivienda abundó que esto forma parte del programa financiero del Fondo para 2012 aprobado por su Comisión Ejecutiva

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2011).- El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) aseguró que el próximo año terminará de solucionar los 655 mil problemas crediticios que acumuló entre 1972 y 2006, además de consolidar su transformación y modernización iniciada en 2007.  

Entre 'los problemas del pasado' se encuentran viviendas sin terminar y sin entregar debido a defraudadores, falta de infraestructura, y equipamiento en conjuntos habitacionales, créditos con saldos impagables, regularización de propiedad, entre otros.  

El organismo de vivienda abundó que esto forma parte del programa financiero del Fondo para 2012 aprobado por su Comisión Ejecutiva, el cual también plantea ajustar la operación y la prestación de servicios a los imperativos del mercado.  

Para el año 2012 y de acuerdo con el programa sexenal, se estima que 'el Fondo lograría una colocación histórica de más de medio millón de créditos, con una derrama superior a los 250 mil millones de pesos, cifras que representarían casi el doble de lo registrado en los últimos 28 años de operación del Fovissste'.  

Asimismo, como parte del programa del próximo año se buscará alinear al Fondo, por primera vez en su historia, a estrictos criterios en materia de capitalización, liquidez y rentabilidad, así como consolidar un régimen de control interno y análisis de riesgos para garantizar la sostenibilidad del esfuerzo a largo plazo.  

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Manuel Pérez Cárdenas, dijo que a la fecha el Fovissste se ubica dentro del sistema bancario mexicano como la cuarta institución financiera más grande del país por su nivel de cartera crediticia, superior a los 203 mil millones de pesos.  

Además, explicó, el Fondo cuenta con 43 calificaciones 'AAA' y otras como las certificaciones ISO y la de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgadas por diversas agencias internacionales.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando