Economía

Fovissste asegura que cumplirá meta de financiamiento 2011

El organismo que dirige Manuel Pérez Cárdenas informó que al cierre del primer semestre del año se formalizaron 27 mil 516 créditos

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2011).- El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) aseguró que cumplirá la meta de financiamiento del presente año, de 90 mil créditos, a pesar de registrar una lenta colocación durante los primeros meses del año.  

El organismo que dirige Manuel Pérez Cárdenas informó que al cierre del primer semestre del año se formalizaron 27 mil 516 créditos, lo que representa un avance de 31 por ciento de la meta.  

Sin embargo, se tienen 21 mil créditos más en proceso, es decir, que ya fueron autorizados y en las próximas semanas se concretarán, con lo que el cumplimiento del programa se eleva a 54 por ciento, precisó a través de un comunicado.  

El avance del programa crediticio del Fondo supone una inversión de 12 mil 824 millones de pesos, que además de apoyar a los trabajadores del sector público a construir un patrimonio, impacta positivamente a más de 40 ramas industriales y lleva sus beneficios a todos los estados del país, precisó.  

Recordó que el mayor número de operaciones de compra-venta de vivienda se realiza en el segundo semestre del año, lo que 'permiten ofrecer a derechohabientes y desarrolladores inmobiliarios, la seguridad de que el Fovissste cumplirá la meta anual de 90 mil créditos'.  

En referencia también a los ciclos del sector, y después de un primer trimestre de poca movilidad, el organismo registró una mejora sustancial en el otorgamiento de créditos en el periodo abril-junio.  

Lo anterior fue resultado fundamentalmente de tres factores: el primero, 'la típica estacionalidad marcada por los derechohabientes del Fovissste', que mayormente toman la decisión de comprar una casa y buscar un crédito a partir de conocer el monto en que se incrementa su salario y ven reflejado ya este monto en su cheque quincenal, lo que se conoce y ocurre hasta el segundo semestre del año.  

Asimismo, a los cambios en el proceso de originación de créditos aplicados a inicios del año, relacionados con la recepción de expedientes como requisito para reconocer y pagar cada operación y ofrecer mayor certidumbre al proceso como un todo.  

Por último, a los efectos de los niveles de confianza del consumidor en general registrados a inicios de año, que al parecer empiezan a repuntar, puntualizó. 

Temas

Sigue navegando