Economía

Formalizan acuerdo para solicitar apoyo a productores de leche de Jalisco

Líderes de la principal franja lechera junto a la diputada Angélica Cordero presentaron una solicitud para que se destraben 450 MDP en beneficio a los productores

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2013).- Líderes de la principal franja lechera, pertenecientes a las regiones altos Sur, altos Norte y Ciénega de Jalisco, que representan a unos 12 mil productores de leche, junto con la presidenta de la comisión de Ganadería en el Congreso del Estado, la diputada Norma Angélica Cordero Prado, formalizaron la solicitud de apoyo para que autoridades federales de Sagarpa y Sedesol, destraben 450 millones de pesos en beneficio de lecheros de Jalisco.
 
En una reunión que sostuvieron este lunes en el municipio de Encarnación de Díaz, la diputada Norma Angélica Cordero Prado, con líderes de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, autoridades de la Confederación Nacional Ganadera y algunos presidentes municipales, analizaron la problemática del sector y ante ello, acordaron enviar un escrito formal al titular de la Sagarpa, Lic. Enrique Martínez y Martínez para que este otorgue lo equivalente a un aumento de 60 centavos por litro a la leche que venden a Liconsa.
 
De la misma forma, solicitan a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para que esta dependencia otorgue 40 centavos más por litro, y así llegar a un aumento general de un peso por litro para evitar el desplome del sector lechero.
 
El acuerdo tomado ayer, refuerza el punto legislativo que suscribió la diputada Norma Angélica Cordero Prado el pasado 25 e abril, cuando en el pleno del congreso exhortó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), otorgue un subsidio de 450 millones de pesos a Liconsa, y con este recurso, la empresa pueda subir a un peso, el costo por cada litro de leche que paga a los productores.
 
Este martes líderes de la Unión Regional Ganadera de Jalisco, se entrevistarán con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para solicitarle su intervención ante las autoridades federales y el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que ese apoyo de 450 millones de pesos llegue de manera urgente a los productores.
 
La diputada Cordero Prado, insiste en que la Cruzada Nacional contra el Hambre que lanzó el presidente de México, tiene que apoyar a los productores locales con la compra de sus productos y no beneficiar a empresas lecheras y de carne del extranjero. De no apoyar los ganaderos locales, contribuiría al hambre de estos productores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando