Economía
Ford es el fabricante que provocó más lealtad en 2010
Las marcas que componen a Ford tuvieron un 63.1 por ciento de lealtad, 3.9 puntos porcentuales más que el año anterior
Ford (compuesto por las marcas Ford y Lincoln) tuvo en 2010 un 63.1 por ciento de lealtad, 3.9 puntos porcentuales más que el año anterior, lo que le permitió arrebatar a GM el primer puesto de la tabla.
General Motors se situó en segundo lugar con el 59.9 por ciento y el fabricante japonés Toyota se conformó con el tercer puesto con un 58.8 por ciento.
Polk dijo que para obtener los resultados recogió los datos 5.2 millones de hogares estadounidenses donde en 2010 se compró un nuevo vehículo.
La lealtad está determinada por el porcentaje de hogares que compran un vehículo nuevo de la misma marca o fabricante del que se están desprendiendo.
Por marcas, Ford también se hizo con el primer puesto, con una tasa de lealtad del 60.3 por ciento, 4.5 puntos porcentuales más que en 2009.
Tras la marca estadounidense se situó la alemana Mercedes-Benz con una tasa de lealtad de 56.7 por ciento (2.1 puntos porcentuales más que en 2009) y Honda con 56.6 por ciento (1.1 puntos más que el año anterior).
Toyota se quedó en cuarto lugar, con 56.4 por ciento. De forma significativa, la marca japonesa fue la única de las cinco principales de la tabla que en 2010 registró una pérdida de lealtad, 0.4 puntos porcentuales.
Chevrolet, la principal marca de GM, se situó en quinto lugar con 53 por ciento y tras ganar 1.4 puntos.
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