Economía
Fluye más crédito a las vivienderas
El banco se suma a Banorte, que hace unos días formalizó su apoyo al sector, a pesar de la crisis que atraviesa
instituciones financieras, los bancos le siguen apostando al sector; ahora fue BBVA Bancomer el que anunció que este año destinará 45,000 millones de pesos al financiamiento del rubro.
Apenas hace unos días Banorte informó que colocará 36,000 millones de pesos en créditos tanto para construcción como para adquisición de vivienda en el país en el 2014.
En un evento en el que estuvieron autoridades, promotores y desarrolladores de vivienda en México, BBVA Bancomer destacó que con esta meta desea continuar como líder, al mantener una cuota de mercado superior a 30%, pues considera que el 2014 será un año de cambios, donde se crearán reglas claras y precisas a través de la Política Nacional de Vivienda, con lo que los institutos públicos y privados contribuirán con una derrama económica de alrededor de 280,000 millones de pesos, que se traducirán en 775,000 créditos.
Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, aseguró que la economía mexicana y el sector de la vivienda presentan perspectivas positivas para los próximos años, además de que éste representa un motor fundamental de la economía.
“Nuestro optimismo está bien fundamentado. Estoy seguro que en el 2014 se iniciará, no el momento, sino la década de México en crecimiento en todos los órdenes del quehacer nacional, gracias a las reformas aprobadas”, dijo.
Vicente Rodero, director general de BBVA Bancomer, agregó: “vemos al sector de la vivienda como un motor de crecimiento. Por otra parte, el empleo formal será el factor de la demanda de más hogares, esperando un crecimiento mayor al de la economía”.
VEN RECUPERACIÓN
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que el sector vivienda registra hoy día un índice de recuperación notable y que su fortaleza radica en la variedad de productos que ofrece el mercado inmobiliario, así como a la existencia de tasas hipotecarias históricas.
El funcionario admitió que han sido años difíciles, pero “la industria de la vivienda tuvo ajustes y gracias a esa depuración de lo que no funcionaba hoy, 93% de las desarrolladoras goza de mejores condiciones, de finanzas
sanas”.
Destacó que el gobierno de la República cumplió con su parte, “las reglas de la nueva Política Nacional de Vivienda se conocieron antes de entrar en vigor, la mesa está puesta, las reglas están puestas, tengan la certeza de que no habrá cambios, ni sobresaltos, ni sorpresas”, refirió, al destacar que en el país hay un déficit
de vivienda superior a los 9 millones.
CUOTA DE MERCADO DE
30% pretende BBVA Bancomer mantener este año con su decisión de otorgar financiamiento al sector inmobiliario.
SUPERIOR A
9 millones de viviendas es el déficit que se registra en el país, de acuerdo con el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez.
Síguenos en