Economía

Fiat confirma que fusión con Chrysler se completará en 2014

Aseguran que no habrá cierre de plantas en Italia y que el futuro de las líneas productivas en la región está vinculado con el proyecto de fabricar autos de lujo

ROMA, ITALIA (03/FEB/2013).- La fusión entre la Fiat y la Chrysler se completará en 2014, confirmó hoy el director ejecutivo del grupo italiano, Sergio Marchionne.

En una entrevista pública en Turín con el director del diario La Repubblica, Ezio Mauro, Marchionne aseguró que no habrá cierre de plantas en Italia y que el futuro de las líneas productivas en la región de Piemonte está vinculado con el proyecto de fabricar autos de lujo.

Precisó que la vía para preservar los puestos de trabajo en Italia tiene que ver con la creación de un polo automovilístico de lujo en las plantas de Mirafiori y Grugliasco.

Según Marchionne, los modelos que serán producidos serán el Alfa Romeo y el Maserati y que el objetivo es el de la exportación, en particular a Estados Unidos.

Dijo que en 2014 se completará la fusión con la estadounidense Chrysler, de la que ya detenta el 60% del capital.

En ese sentido, declaró que no existe ningún contencioso con Veba, el fondo propiedad del sindicato de los trabajadores automotrices estadounidenses, que detenta una participación minoritaria en Chrysler.

"Con Veba tenemos opiniones diferentes sobre el valor de Chrysler, pero resolveremos los problemas antes de 2014", anotó.

Respecto a la sede de la nueva casa automotriz, Marchionne no quiso dar detalles, aunque dijo que dependerá del acceso a los mercados financieros y a la decisión de la familia Agnelli, principal accionista de Fiat.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando