Economía

Fallo en contra de Toyota en corte de EU por caso de vehículos defectuosos

Toyota perdió un caso en el cual intentaba controlar el flujo de pruebas en su contra que lo enfrentaron a abogados estadounidenses

SANTA ANA, ESTADOS UNIDOS (23/JUN/2010).- El gigante japonés Toyota perdió un caso en el cual intentaba controlar el flujo de pruebas en su contra que lo enfrentaron a abogados estadounidenses en una audiencia celebrada el miércoles en el marco de una demanda federal relacionada con vehículos defectuosos.

El fallo del miércoles fue leído por el juez de la corte de distrito en Santa Ana ( California), James Selna.

Toyota también fue obligado a garantizar a los concesionarios autorizados que conserven todos los registros de mantenimiento y reparación de los vehículos, que según los demandantes demostrarán que sabía que estaba fabricando y vendiendo aparatos con fallas de diseño eventualmente letales.

La demanda cuenta con más de 230 casos en contra de Toyota.

La primera parte de los documentos que serán publicados estarán relacionados principalmente con los modelos Toyota Camry.

Según el abogado demandante Wylie Aitken, el rechazo de Toyota a presentar todas las pruebas juntas y su argumento de que los concesionarios no son sus empleados, forman parte de una "estrategia para complicar y dividir el problema", dijo a los periodistas afuera de la corte.

"Los concesionarios no son nuestros empleados, no son nuestros agentes, no tenemos control sobre ellos", dijo la abogada de Toyota Lisa Gilford en la audiencia.

Toyota ha retirado unos 10 millones de vehículos en el mundo desde que el año pasado emergieron problemas de seguridad de sus automóviles y tuvo que pagar un récord de 16.4 millones de dólares para sellar un caso relacionado con el acelerador de algunos modelos que dejaron docenas de muertos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando