Economía
Facebook sube a máximo histórico en Wall Street
Las acciones de la red social comienzan el año con buenos resultados
Facebook se cotizaba a un máximo histórico el jueves durante los primeros intercambios de la bolsa de Nueva York, impulsada por la publicación de buenos resultados en 2013.
El título ganó cerca del 16% en la apertura del Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de tecnología. Hasta ahora, el máximo de cierre del título fue de 58,51 dólares el 21 de enero.
La primera red social a nivel mundial anunció el miércoles tuvo un desempeño mejor de lo previsto en 2013, año en que su beneficio neto alcanzó los mil 500 millones de dólares gracias al aumento de sus ingresos, principalmente por la publicidad móvil.
El volumen de negocios también fue mejor de lo esperado por el mercado, con un alza del 55% en el total del año.
El grupo no solo mejoró su rentabilidad, sino también los ingresos por publicidad móvil, una variable seguida de cerca por los analistas dado el creciente acceso a internet a través de los teléfonos inteligentes.
Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles fueron en el cuarto trimestre "casi tan importantes como la totalidad de nuestros ingresos publicitarios en el cuarto trimestre del año precedente", reveló la número dos del grupo, Sheryl Sandberg.
Según Facebook, a fines de diciembre había 1.230 millones de usuarios activos en la red social, frente a 1.190 millones tres meses antes. Entre ellos, 556 millones se conectan todos los días, una cifra en alza de 49% comparada con un año atrás.
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2014).- La acción de
El título ganó cerca del 16% en la apertura del Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de tecnología. Hasta ahora, el máximo de cierre del título fue de 58,51 dólares el 21 de enero.
La primera red social a nivel mundial anunció el miércoles tuvo un desempeño mejor de lo previsto en 2013, año en que su beneficio neto alcanzó los mil 500 millones de dólares gracias al aumento de sus ingresos, principalmente por la publicidad móvil.
El volumen de negocios también fue mejor de lo esperado por el mercado, con un alza del 55% en el total del año.
El grupo no solo mejoró su rentabilidad, sino también los ingresos por publicidad móvil, una variable seguida de cerca por los analistas dado el creciente acceso a internet a través de los teléfonos inteligentes.
Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles fueron en el cuarto trimestre "casi tan importantes como la totalidad de nuestros ingresos publicitarios en el cuarto trimestre del año precedente", reveló la número dos del grupo, Sheryl Sandberg.
Según Facebook, a fines de diciembre había 1.230 millones de usuarios activos en la red social, frente a 1.190 millones tres meses antes. Entre ellos, 556 millones se conectan todos los días, una cifra en alza de 49% comparada con un año atrás.
Síguenos en