Economía

Fabricarán paracaídas en Zapopan

La empresa Performance Designs inicia operaciones en el municipio

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2014).- Con una inversión de 20 millones de pesos, la empresa Performance Designs (PD) especializada en el diseño y manufactura paracaídas de recreación, inició operaciones en el municipio de Zapopan.

Esta empresa tiene su matriz en Florida y una planta de manufactura en Honduras, cuyas operaciones serán trasladadas paulatinamente a Jalisco.

De acuerdo a los planes de Performance Designs, la planta de Zapopan estará en su máxima capacidad de operación en 2015.

El director del Consejo de Estatal de Promoción Económica de Jalisco ( Cepe), Luis Reynoso explicó que se le otorgó 400 mil pesos de incentivo para entrenamiento y capacitación.

"En este caso ellos están transfiriendo tecnología de conocimiento. Éste no es un tema de producción en serie, es una producción muy manual, de cuidado de calidad. Ellos tienen una planta en Honduras que están migrando a Jalisco, entonces tienen que venir personas de aquel país a capacitar al personal que va a trabajar aquí", detalló el director del Cepe.

Al recibir este apoyo, el compromiso de Performance Designs es generar 103 empleos en un plazo de año y medio, indicó el funcionario estatal.

La planta de Zapopan ya manufacturó 400 paracaídas con etiqueta "Hecho en México". Su producción inicial será de 150 paracaídas a la semana.

Los paracaídas son fabricados con tela de Nylon conocida como Tela Técnica, la cual está formada con fibras de alta tenacidad, que además tiene un recubrimiento con resina que impide que el aire atraviese la tela en su totalidad. El material es importado de Francia, Sudáfrica y Estados Unidos.

"Dependiendo el objetivo, el salto del paracaidista, de la actividad que quiera realizar es el modelo. Hay modelos para todo, hay modelos para tirarse de un edificio, todo depende de la altura", precisó Tony Yrei, director de la planta de PD México.

El director del Cepe aclaró que este año se asignaron 31 millones de pesos para incentivos que atraigan inversión a Jalisco y que el 70 por ciento ya fue ejercido.

"Los apoyos que se han entregado son desde cosas pequeñas de proyectos productivos, en Chiquilistlán a una persona que produce pan se la apoyó con la compra de un horno y una batidora semi industrial hasta apoyos de instalación de transformadores para algunas empresas en la Región Valles, incentivos para infraestructura e incluso tierra, apoyos de capacitación", abundó.

Luis Reynoso dijo que además ejercerán 40 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor. Este recurso se destinará en un Centro Tecnológico Agropecuario en Ciudad Guzmán, un Centro de Competitividad en la Región Valles y un proyecto de Mejora Regulatoria.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Sigue navegando