Economía

Fabricante de juguetes, Hasbro se queda corto

La empresa reportó ingresos menores a los esperados en el segundo trimestre

ESTADOS UNIDOS (23/JUL/2012).- Hasbro Inc, el segundo más grande fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó ingresos menores a los esperados por una caída de las ventas en su mercado doméstico y en Canadá y por la apreciación del dólar.

La compañía, hogar de marcas como Monopoly, G.I. Joe y Mr. Potato Head, informó que su utilidad neta cayó en el segundo trimestre a 43.4 millones de dólares, o 33 centavos por acción, comparado con los 58 millones de dólares o 42 centavos por acción registrados en el mismo periodo del 2011.

Los analistas en promedio esperaban una utilidad de 23 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Hasbro disminuyeron un 11 por ciento, a 811.5 millones de dólares. Los analistas consultados esperaban en promedio ventas por unos 828.6 millones de dólares.

Los ingresos en sus operaciones en Estados Unidos y Canadá cayeron un 19 por ciento, a 406.6 millones de dólares.

Los resultados de la compañía se conocen una semana después de que Mattel Inc, su principal rival y líder del mercado, superó las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre gracias a un férreo control de sus costos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando