Economía
Fabricante de juguetes, Hasbro se queda corto
La empresa reportó ingresos menores a los esperados en el segundo trimestre
La compañía, hogar de marcas como Monopoly, G.I. Joe y Mr. Potato Head, informó que su utilidad neta cayó en el segundo trimestre a 43.4 millones de dólares, o 33 centavos por acción, comparado con los 58 millones de dólares o 42 centavos por acción registrados en el mismo periodo del 2011.
Los analistas en promedio esperaban una utilidad de 23 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas de Hasbro disminuyeron un 11 por ciento, a 811.5 millones de dólares. Los analistas consultados esperaban en promedio ventas por unos 828.6 millones de dólares.
Los ingresos en sus operaciones en Estados Unidos y Canadá cayeron un 19 por ciento, a 406.6 millones de dólares.
Los resultados de la compañía se conocen una semana después de que Mattel Inc, su principal rival y líder del mercado, superó las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre gracias a un férreo control de sus costos.
Síguenos en