Economía

FEMSA reporta incremento de 8.3 por ciento en su utilidad neta

La empresa señaló que este inicio positivo de año se debe a que Femsa Comercio tuvo otro fuerte trimestre con el progreso en aperturas de tiendas

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2011).-  En el primer trimestre de 2011, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó una utilidad neta consolidada de tres mil 348 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 8.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.  

En el lapso referido, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 42 mil 892 millones de pesos, cifra superior en 12.5 por ciento en comparación con lo obtenido en el primer trimestre de 2010, lo que refleja sólidos resultados de Coca Cola Femsa y Femsa Comercio.  

En los primeros tres meses del año, la utilidad de operación de la empresa regiomontana ascendió a cuatro mil 772 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 9.4 por ciento respecto a igual periodo de 2010.  

El presidente del Consejo y director general de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, explicó que este inicio positivo del año se debe a que Femsa Comercio tuvo otro fuerte trimestre con un progreso en aperturas de tiendas, crecimiento de ingresos, y Coca Cola Femsa muestra una tendencia positiva en México y Mercosur.  

Adicionalmente, apuntó, la empresa se beneficia de la fuerte rentabilidad que se logró con Heineken. 'Con todo esto, estamos optimistas de que este año seguirá siendo interesante y positivo para FEMSA'.  

Así, los ingresos de Coca Cola Femsa crecieron 9.5 por ciento en el primer trimestre del año, debido a un incremento de doble dígito en México y Mercosur, mientras que el flujo operativo se elevó 11 por ciento a tasa anual y su utilidad de operación creció 10.4 por ciento.  

En tanto, Femsa Comercio mostró un incremento de 19.5 por ciento en sus ingresos, al sumar 16 mil 110 millones de pesos, derivado principalmente de la apertura de 195 tiendas en los primeros tres meses de 2011, para sumar mil 129 aperturas netas en el último año.  

Al 31 de marzo de 2011, el número total de tiendas fue de ocho mil 621, las ventas mismas tiendas reportaron un crecimiento en promedio de 9.0 por ciento comparadas con el primer trimestre del año pasado debido a un alza en el tráfico y en el ticket promedio, en tanto que la utilidad de operación creció 25.5 por ciento a tasa anual. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando