Economía

Expo ANTAD ratifica su liderazgo internacional

Este año, la meta es generar transacciones por 12 mil 800 millones de pesos en 72 horas

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2016).- Mañana inicia una edición más de Expo ANTAD, la reunión más importante de Latinoamérica en el mundo de las Tiendas de Autoservicio y Departamentales, que culmina el viernes. Ayer se presentó el programa, en el que destaca la alianza estratégica con Alimentaria, una empresa de Barcelona que buscará impulsar el liderazgo de estas reuniones.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD), Vicente Yáñez, este año tienen como meta la generación de transacciones por 12 mil 800 millones de pesos en 72 horas. Todo esto en un piso de venta que abarcará los 55 mil metros cuadrados en Expo Guadalajara.

Sobre la alianza con Alimentaria, Vicente Yáñez afirmó que esto “consolida el liderazgo en un evento internacional. Es ahora binomio que aumenta la venta donde buscamos generar 12 mil 800 millones de pesos en 72 horas”.

Por su parte, el representante de la firma española, Antoni Valls, habló del compromiso que adquieren con la asociación mexicana al reconocer a México como socio estratégico de América del Norte, pues tiene más de 50 tratados de libre comercio con diferentes países, y es considerado uno de los países más prometedores para invertir.

Crecen por arriba del PIB

El crecimiento acelerado de las tiendas de autoservicio ha sorprendido a propios y extraños. Mientras el Producto Interno Bruto (PIB) nacional registró crecimientos por arriba de 2%, en el ramo de las tiendas de autoservicio y departamentales los números registran picos de hasta 8%. En el primer mes de este año la ANTAD registró un crecimiento de 10.3 por ciento.

En 2015 se abrieron mil 860 tiendas. Los empresarios del sector invirtieron tres mil 600 millones de dólares, generando más de 264 mil empleos formales.

Capacitación y orientación

Una de las áreas que marcan la pauta de Expo ANTAD son sus diferentes seminarios, cursos y talleres que se desarrollan para que los asistentes puedan adquirir tips para mejorar sus rendimientos y acercar sus distintos productos a los clientes.

En esta edición, también ha participado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa) con la exhibición de 175 empresas del ramo de los agronegocios. Y ahora con la apuesta de la innovación, e impulsando el e-Commerce, se presentará el portal de negocios ANTAD.BIZ, que se caracteriza por ser un buscador de compradores que busca conectarlos con una base de datos de 72 mil productos registrados de 16 mi marcas distintas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando