Economía
Expertos perfilan triunfo de Mamá Lucha en 'El Buen Fin'
Compras anticipadas de mercancía permiten al grupo compensar el efecto del dólar caro
dólar en el precio de las mercancías.
Según analistas del sector comercial, entre las cadenas de autoservicio, Walmart, que opera Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Suburbia, se perfila para tener el mejor desempeño en ventas durante la quinta edición de El Buen Fin (a realizarse del 13 al 16 de noviembre), superando a sus competidores Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana, debido a una mejor estrategia de marketing, balance financiero sano, una oferta de crédito atractiva, además de la capacidad de negociación con proveedores y compras anticipadas para evitar alzas en los precios de las mercancías ante el dólar caro.
Un sondeo de El Financiero revela que la empresa que preside Enrique Ostalé mostrará crecimientos de hasta 6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de noviembre de 2015, mientras que Soriana las elevará 4 por ciento, apoyada por la fácil base comparativa, en tanto que Chedraui y Comercial Mexicana lograrán aumentos de alrededor de 2 y 1 por ciento, respectivamente.
Una encuesta de Walmart de México y Centroamérica, revela que el 32 por ciento de los consumidores piensa adquirir productos en El Buen Fin de 2015, cifra similar al año anterior, y un 24 por ciento aún está indeciso.
CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2015).- A diferencia de 2014, en que la campaña de promociones y descuentos el Buen Fin enfrentó un mercado interno deprimido por la aplicación de nuevos impuestos, este año la campaña que lanzaran por primera vez el gobierno federal y la iniciativa privada en 2011 se beneficiará de un consumo fuerte, a pesar del efecto que pueda tener la debilidad del peso frente al
Según analistas del sector comercial, entre las cadenas de autoservicio, Walmart, que opera Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Suburbia, se perfila para tener el mejor desempeño en ventas durante la quinta edición de El Buen Fin (a realizarse del 13 al 16 de noviembre), superando a sus competidores Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana, debido a una mejor estrategia de marketing, balance financiero sano, una oferta de crédito atractiva, además de la capacidad de negociación con proveedores y compras anticipadas para evitar alzas en los precios de las mercancías ante el dólar caro.
Un sondeo de El Financiero revela que la empresa que preside Enrique Ostalé mostrará crecimientos de hasta 6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de noviembre de 2015, mientras que Soriana las elevará 4 por ciento, apoyada por la fácil base comparativa, en tanto que Chedraui y Comercial Mexicana lograrán aumentos de alrededor de 2 y 1 por ciento, respectivamente.
Una encuesta de Walmart de México y Centroamérica, revela que el 32 por ciento de los consumidores piensa adquirir productos en El Buen Fin de 2015, cifra similar al año anterior, y un 24 por ciento aún está indeciso.
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