Economía

Evalúan miembros del APEC medidas para prevenir crisis internacional

En el encuentro privado participan unos 200 empresarios extranjeros, quienes sesionarán hasta el próximo jueves, preocupados por los efectos de la crisis internacional

LIMA, PERÚ (22/AGO/2011).-El III Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) evalúa hoy aquí crear un fondo para blindar a los países miembros de los efectos de la crisis internacional que golpea a algunas naciones.

Aunque no se dio a conocer si este fondo se pondrá en marcha de inmediato y cuál sería su monto, el presidente del ABAC sección Perú, Juan Francisco Raffo, aseguró a periodistas que es 'inminente' esa posibilidad.

Indicó que los recursos del bloque servirán para apoyar a las naciones que se vean impactadas por la crisis y acotó que el mecanismo financiero tendría como base a las economías más grandes del bloque, como China y Rusia.

En el encuentro privado participan unos 200 empresarios extranjeros, quienes sesionarán hasta el próximo jueves en la capital peruana, preocupados por los efectos de la crisis internacional, indicó Raffo.

Precisó que 'uno de los temas fundamentales que vamos a tocar ahora es qué hacer frente a esta crisis, que no tiene raíces empresariales sino que es una crisis de corte político, por lo ocurrido en la Unión Europea'.

La crisis es también resultado de la dificultad que tiene Estados Unidos de salir de la recesión de 2008, recalcó el funcionario del ABAC, organismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Los acuerdos de los empresarios serán plasmados en un documento que se entregará a los líderes (jefes de Estado y de gobierno) del APEC, que se reunirán en Honolulu (Estados Unidos) el 12 y 13 de noviembre próximo.

Al abundar sobre el tema de la crisis financiera, Raffo comentó que 'indudablemente la unión de este bloque, a través del APEC, es una garantía de que este bloque estaría un poco inmune a este tipo de crisis'.

El cónclave empresarial, que se realiza en un hotel de la capital peruana bajo rigurosas medidas de seguridad, fue inaugurado por el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien garantizó reglas claras para la inversión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando