Economía
Euro cae por débiles datos de Alemania
Moody's alertó de las consecuencias negativas de la crisis de deuda de Europa en las economías más fuertes de la región
Analistas dijeron que el euro se encaminaba a quebrar la barrera clave de 1.20 dólares, aunque nuevas pérdidas serían limitadas debido a que el mercado cambiará su atención hacia la próxima reunión de la Reserva Federal la próxima semana, cuando los funcionarios de la Fed probablemente discutan la posibilidad de un estímulo adicional para la economía de Estados Unidos.
El euro cayó hasta 1.2040 dólares, el nivel más débil desde junio de 2010, luego de que funcionarios de la Unión Europea dijeran que no es probable que Grecia pueda pagar lo que debe y que podría necesitar una nueva reestructuración de deuda.
Posteriormente, la moneda única cerró a 1.2062 dólares, anotando una baja del 0.4 por ciento.
Contra el yen, el euro perdió 0.7 por ciento a 94.31 yenes , tras haber tocado los 94.09 yenes, un mínimo de 11 años y medio.
Frente a la moneda japonesa, el dólar perdió 0.3 por ciento a 78.16 yenes.
"Hay cautela y preocupación en general de que los países más fuertes de la zona euro quizá no tengan la disposición o la capacidad de ayudar a los de la periferia", dijo Vassili Serebriakov, estratega de monedas con Wells Fargo en Nueva York.
El euro también cayó contra las monedas de más alto rendimiento. Se transó a 1.1789 dólares australianos, cerca del mínimo histórico del lunes de 1.1679, y a 1.2319 dólares canadienses, también cerca de un mínimo récord.
Desde que el Banco Central Europeo recortó las tasas de interés a principios de este mes, el euro ha caído fuertemente contra un rango de monedas debido a que los inversionistas crecientemente lo usan como moneda de financiamiento para comprar activos de mayor rendimiento.
Las pérdidas de la moneda también se aceleraron después de que los rendimientos de los bonos de España saltaran por sobre el peligroso nivel del 7 por ciento esta semana, elevando el temor de que Madrid necesite un rescate soberano a gran escala.
La atención podría empezar a cambiar el viernes con la primera lectura sobre el crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre, dijeron analistas. Un débil número podría estimular las expectativas de otra ronda de compra de bonos por parte de la Fed, lo que presionaría al dólar.
Síguenos en