Economía
Estudia AMDA posible afiliación de marcas de motocicletas en México
Los distribuidores de motocicletas en nuestro país están en camino de integrarse a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores
AMDA) estudiará la posibilidad de representar a las marcas de motocicletas en el país, un mercado en ascenso con ventas superiores a las 106 mil unidades anuales.
El presidente de la AMDA, José Gómez Báez, señaló que ante la inexistencia de un organismo cúpula que organice los esfuerzos y represente los intereses de la mayoría de las marcas de motocicletas en México, se prevé integrarlas a sus más de mil 600 asociados de vehículos ligeros y pesados en todo el país.
Reconoció, sin embargo que "no es de menor importancia el que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) también represente los intereses de los fabricantes de motocicletas".
En este sentido, cabe recordar que la división de motocicletas de AMIA inició sus trabajos en enero de 2001 con el objetivo de promover el uso y la cultura de ese vehículo.
En los últimos años, según el reciente reporte de AMIA, el mercado de motocicletas registró un crecimiento importante en el país como lo muestra la tendencia de las importaciones que se elevaron 135.3 por ciento entre 2002 y 2007.
En tanto, las ventas a distribuidores se incrementan, pues sólo en septiembre fueron de ocho mil 97, superior a las siete mil 82 registradas en igual mes de 2007, mientras que en ese año se colocaron entre los distribuidores 107 mil 988 unidades.
Por otra parte, en 2007 se vendieron 106 mil 990 vehículos de este tipo, mientras que a septiembre de 2008 el reporte arrojó ventas por 80 mil 166 unidades; en tanto que en igual periodo del año pasado la comercialización fue de 76 mil 054.
Las ventas del año pasado se concentraron en el Distrito Federal, Jalisco, Quintana Roo, Michoacán y Veracruz, mientras que las unidades de mayor venta son las de cilindrada de 51 a 125 centímetros cúbicos, donde se concentra más de 76 por ciento.
México,D.F.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (
El presidente de la AMDA, José Gómez Báez, señaló que ante la inexistencia de un organismo cúpula que organice los esfuerzos y represente los intereses de la mayoría de las marcas de motocicletas en México, se prevé integrarlas a sus más de mil 600 asociados de vehículos ligeros y pesados en todo el país.
Reconoció, sin embargo que "no es de menor importancia el que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) también represente los intereses de los fabricantes de motocicletas".
En este sentido, cabe recordar que la división de motocicletas de AMIA inició sus trabajos en enero de 2001 con el objetivo de promover el uso y la cultura de ese vehículo.
En los últimos años, según el reciente reporte de AMIA, el mercado de motocicletas registró un crecimiento importante en el país como lo muestra la tendencia de las importaciones que se elevaron 135.3 por ciento entre 2002 y 2007.
En tanto, las ventas a distribuidores se incrementan, pues sólo en septiembre fueron de ocho mil 97, superior a las siete mil 82 registradas en igual mes de 2007, mientras que en ese año se colocaron entre los distribuidores 107 mil 988 unidades.
Por otra parte, en 2007 se vendieron 106 mil 990 vehículos de este tipo, mientras que a septiembre de 2008 el reporte arrojó ventas por 80 mil 166 unidades; en tanto que en igual periodo del año pasado la comercialización fue de 76 mil 054.
Las ventas del año pasado se concentraron en el Distrito Federal, Jalisco, Quintana Roo, Michoacán y Veracruz, mientras que las unidades de mayor venta son las de cilindrada de 51 a 125 centímetros cúbicos, donde se concentra más de 76 por ciento.
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