Economía

Estima Airbus una demanda de mil 683 aviones para Latinoamérica

La cifra incluye aproximadamente mil 340 aviones de pasillo único y 20 de gran capacidad

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2010).- Airbus estimó que en los próximos 20 años, Latinoamérica necesitará mil 683 aviones nuevos de carga y pasajeros de más de 100 asientos para satisfacer la demanda creciente del tráfico aéreo.  

La cifra incluye aproximadamente mil 340 aviones de pasillo único, como los de la Familia A320; 323 aviones de dos pasillos del nuevo A350XWB y del A330/A340 y 20 aviones de gran capacidad como los A380.  

Por lo que, para asegurar una mayor presencia y cercanía con sus clientes de América Latina y el Caribe, la compañía abrió su oficina comercial en Miami, Florida, en el Centro de Entrenamiento, en donde también dispone de seis simuladores, para entrenamiento de pilotos.  

Adicionalmente, informó en un comunicado Airbus tiene 10 representantes técnicos en la región que proveen asistencia inmediata a todas las aerolíneas operadoras en América Latina.  

En el marco de Alta Airline Leaders Forum, Airbus presentó el balance de su operación en la región y sus perspectivas en el corto y mediano plazo, destacando que el mercado aéreo de Latinoamérica y el Caribe es uno de los más robustos y con mayor proyección a nivel mundial.  

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), las líneas aéreas de la región transportaron más de 11 millones de pasajeros, casi 10%  más que en septiembre 2009.  

'Esto es una señal del buen momento que atraviesa la región y queremos seguir manteniendo nuestra posición de líder' afirmó, el vice presidente Senior de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso.  

Conforme a la empresa, Latinoamérica y el Caribe presentan características que hacen pensar en un crecimiento sostenido hacia el futuro, entre las que se encuentran la consolidación del sector, las iniciativas de cielos abiertos, la reestructuración de aerolíneas y el crecimiento del turismo.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando