Economía

Estadounidense PPG Industries acuerda compra de Comex

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2014).- La empresa de pintura Comex firmó un acuerdo definitivo para la venta total de sus activos a la compañía estadounidense PPG Industries por dos mil 300 millones de dólares.

"Ahora que el mundo se está globalizando y las alianzas estratégicas permiten el desarrollo de las personas y las empresas, Comex se suma con mucho orgullo a PPG, una empresa con más de 130 años de experiencia que confía en Comex y los logros que hemos realizado en más de 60 años", dijo Marcos Achar Levy, director general de Grupo Comex.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y Comex aseguró que se encuentra en total disposición para dar seguimiento a los requerimientos de las autoridades para concluir el proceso de manera exitosa.

"El ser parte de PPG nos dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias que nos permitirán seguir creciendo en el mercado de manera trascendental", añadió Achar.

Comex mantiene abierto un proceso contra la empresa Sherwin-Williams, debido a que hubo un intento fallido de compra que asegura se debió a retrasos y falta de interés de la estadounidense para concretar la operación con el cumplimiento de los requisitos de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

"Esta adquisición complementará a PPG porque la introduce en el segmento de recubrimientos arquitectónicos en México y Centro América, región en la que prácticamente no contamos con presencia. Estamos muy entusiasmados de contribuir en el crecimiento de la economía mexicana", comentó Charles E. Bunch, presidente de PPG.

Grupo Comex cuenta con más de 15 mil soluciones en el área de punturas, texturas, impermeabilizantes y otros productos de recubrimiento industrial, mientras que PPG es un corporativo con sede en Pittsburgh que opera en 70 países con ventas por 15 mil millones de dólares.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando