Economía

Es ilegal 60% del vestido

Lamentan que las ventas a través de los almacenes han disminuido porque el poder adquisitivo de la gente ha caído

RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO.-  De cada 10 prendas que se venden en México seis son ilegales, informó Marcos Cherem, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV).

La mercancía que conquista a la mayoría de los consumidores en México se caracteriza por ser importada y de contrabando.

Para enfrentar este flagelo, empresarios buscan opciones para acercarse a consumidores. Feisal Casab, director de Confecciones Ramcas, ha pretendido conquistar clientes a través de ventas de fábrica, según dijo en el 33er. Congreso Nacional de la Industria del Vestido.

Otro aspecto que se debe procurar es dar el precio justo al consumidor, aceptó José Manuel Bonilla, director de Seguridad Antiestática, fabricante de overoles para la industria de la limpieza.

Pero más allá de identificar estrategias para ganar mercado al contrabando, los empresarios del vestido deben enfocarse en aplicar los principios que generan valor para cualquier negocio.

Con el fin de aumentar las ventas en las tiendas departamentales, es fundamental estar cerca del consumidor final. “Hemos seguido creciendo porque nos enfocamos en el cliente”, afirmó Cherem, director de la empresa fabricante Grupo Ismark. Este diseñador de siete marcas de vestido para dama aseguró que la clave para vender a tiendas es ofrecer precio, diseño y fit (terminado novedoso).

Los fabricantes de ropa en México se desenvuelven en un mercado de cinco mil millones de dólares, valor similar en la informalidad.

Mantener viva a la industria no es sencillo. “Las ventas a través de los almacenes han disminuido porque el poder adquisitivo de la gente ha caído”, señaló el director de Confecciones Ramcas, empresa que factura 25 millones de pesos al año con la colocación de ventas de camisas y blusas.

PARA SABER

Frentes de acción


1. La trascendencia de que el sector textil pelee por las ventas en tiendas departamentales radica en una planta laboral compuesta por 500 mil empleos.

2. De incrementarse el IVA e ISR, se encarecerá el producto, pues el impacto llegará a través del precio final, dijo el director de Seguridad Antiestática.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando