Es hora de un acuerdo para apuntalar plan anticrisis: Coparmex
Si no lo hacemos estaríamos preparando el terreno para que acierten los pesimistas: Sada
En su mensaje semanal, el presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, dijo que ya no hay tiempo de seguir con los análisis, debates, foros y discursos.
"Hay que pasar de la discusión entre las visiones catastrofistas y las optimistas, a la acción, porque si no lo hacemos estaríamos preparando el terreno para que acierten los pesimistas".
Al insistir que la crisis viene de fuera, pero también sorprende con varias debilidades estructurales internas, González Sada pidió tomar en cuenta que en términos legislativos sólo restan febrero y hasta mediados de marzo, porque vienen las elecciones federales.
Llamó a legislar "con sentido de emergencia, pero también con visión de largo plazo, si es que queremos ser fieles a la visión de los foros del Congreso, que es aprovechar la crisis para, de una vez por todas, sentar las bases para el crecimiento".
Sostuvo que los foros deben dar lugar a acuerdos con plazos y compromisos, porque de lo contrario no se pasará de los buenos deseos o, peor, de la simulación.
El presidente de la Coparmex argumenta que la incertidumbre y el miedo se curan con confianza, "con la certeza de que hay un liderazgo capaz de enfrentar la situación".
Asimismo, exhortó a no permitir que la oportunidad de tomar decisiones trascendentes para sortear mejor la crisis, y sobre todo para crecer, se vaya de las manos.
>"Es aquí donde la presión de una ciudadanía bien informada puede funcionar como palanca para mover esa loza que no ha dejado que nuestro país crezca en función de su potencial y sus necesidades por más de 50 años".
Aclara que el gobierno federal, el Banco de México, el Poder Legislativo y los gobiernos de los estados han respondido "atinadamente" a los acontecimientos.
Dijo que el programa de cuatro mil 500 millones de pesos para empleo temporal y empresas vulnerables, recientemente anunciado, además de las iniciativas de cambios a las leyes del IMSS y del Infonavit, "son positivas, pero si hemos dicho que se puede hacer más, hay que hacerlo ya".