Economía

Ericsson adquiere negocio de televisión de Microsoft

La compañía adquiere Mediaroom, especializada en soluciones de IPTV y multi-pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2013).- La compañía Ericsson llegó a un acuerdo para la compra de Mediaroom propiedad de Microsoft, especializada en soluciones de IPTV y multi-pantalla, utilizadas para la entrega de televisión por internet.

El director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de la compañía, Per Borgklint, indicó que alrededor de 50 mil millones de dispositivos se conectan a través de banda ancha, movilidad y la nube, por lo que la distribución de video tendrá un impacto similar en el comportamiento del consumidor como lo ha tenido el consumo de la voz móvil.

"Esta adquisición contribuye a reafirmar la posición de liderazgo de Ericsson con más de 40 grandes clientes, que atienden a más de 11 millones de hogares abonados en el mundo.

Además, será fortalecido con conocimiento especializado y algunas de las personas más talentosas dentro del campo de la distribución de IPTV", afirmó.

De acuerdo con la empresa, el mercado mundial de IPTV alcanzará los 76 millones de suscriptores en 2013, con unos ingresos de 32 mil millones de dólares, mientras que para 2015 estas cifras crecerán a 105 millones de suscriptores y 45 mil millones de dólares.

"Mediaroom es la plataforma líder para la distribución de video desplegado con los operadores más grandes del mundo de IPTV. Esta adquisición estratégica posiciona a Ericsson como líder de la industria gracias a las habilidades y experiencias de las personas con talento".

Y es que Microsoft Mediaroom es la tecnología de televisión detrás de muchos de los principales proveedores de servicios en el mundo como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefónica, TELUS Optik TV (TM) y Swisscom.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando