Economía

Entregan recursos a empresarios emergentes del Estado

Buscan apoyar a propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas; incentivar la inversión privada y la generación de empleos

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2016).- Un total de 19 empresarios jaliscienses recibieron apoyos económicos a través del programa “BienEmpleo”, una iniciativa que busca impulsar las pequeñas empresas emergentes para que fortalezcan y renueven sus negocios.

A través del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca apoyar a propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas; incentivar la inversión privada y la generación de empleos para impulsar el desarrollo económico en la Entidad.

En esta primera etapa se entregaron un millón 703 mil pesos; estos recursos se destinarán a maquinaria y equipo productivo. La Sedeco prevé la creación de 46 nuevos empleos.

Las empresas beneficiadas trabajan en municipios como Tepatitlán, Colotlán, Ahualulco, Atoyac, Cuautitlán, Degollado, Guadalajara, Jilotlán de los Dolores, Jocotepec, Ocotlán, Tlaquepaque, Tizapán El Alto, Tomatlán, Tonalá, Tuxcueca y Zapopan.

Entre los giros de las empresas beneficiadas se encuentran la carpintería, tortillerías, pastelerías, lácteos, muebles, artesanías, industria textil y cosméticos, principalmente, detalló Sedeco.

En esta edición el monto máximo de apoyo por proyecto es de 100 mil pesos; este año la bolsa de “BienEmpleo” cuenta con un recurso de 10 millones de pesos.

Temas

Sigue navegando