Economía

Entra Corona a ranking mundial de las mejores marcas globales

La compañía tiene un valor de tres mil 847 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2010).- Con su marca Corona, Grupo Modelo se posicionó en el lugar 85 del ranking 'Best Global Brands' por encima de marcas internacionales, siendo la primera compañía latinoamericana que consigue estar en el conteo realizado por la consultoría Interbrand.

La consultoría precisó en un comunicado que Grupo Modelo tiene un valor de tres mil 847 millones de dólares y cuenta con presencia en 160 países encabezando las listas de ventas de 47 en los que tiene presencia, además de que la cerveza Corona ocupa el primer lugar de ventas en México y el cuarto en el mundo.

Destacó que Corona es la primera marca latinoamericana en entrar a este ranking por encima de marcas como Nivea, Ferrari, Heineken y Starbucks.

Isabel Blasco, CEO de Interbrand en México señaló que 'Corona es un orgullo para México, Grupo Modelo ha demostrado la capacidad de posicionar una marca local en el panorama mundial'.

El posicionamiento de una marca mexicana en un conteo reconocido en el mundo contribuye de manera importante a la marca país México y evidencia la buena gestión y trayectoria de las marcas nacionales en el panorama global.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando