Economía

Engie MaxiGas ampliará la red de distribución de gas natural en Jalisco

En comparación con el gas LP, con este combustible se puede ahorrar, en promedio, hasta 50 por ciento

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2016).- Engie MaxiGas, antes MaxiGas Natural y segundo distribuidor de gas natural en todo el país, anunció que invertirá más de 30 millones de dólares en Jalisco para ampliar su red de usuarios residenciales, comerciales e industriales en los próximos 4 años.

La compañía planea incorporar 345 kilómetros de nueva red de distribución de gas natural para impulsar el crecimiento económico de la región, donde 160 industrias y 70 mil nuevos hogares se podrían conectar a la red para aprovechar los beneficios del gas natural.

El promedio de ahorro al usar este combustible, en comparación con gas LP, es de hasta 50%. El gas natural es suministrado a través de redes seguras, por lo que no requiere de cilindros o tanques de almacenamiento en una empresa o en el hogar, con ello se minimizan riesgos durante su uso.

“Llevamos 15 años trabajando arduamente, y con esta estrategia se desarrollarán más los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, donde habrá más empleos directos e indirectos” compartió Jean Philippe Chaussin, director regional de Engie MaxiGas Jalisco.

Adicional al cambio de marca, la compañía también está incorporando iniciativas enfocadas en contribuir con el buen funcionamiento de la red de gas natural en el interior de los hogares de Jalisco. Se trata del servicio llamado SERVI2, que consiste “en una revisión anual de la tubería interna de gas natural, así como la reparación de cualquier anomalía que se detecte en la instalación o en los aparatos que usan gas natural y con ello, la seguridad de sus hogares esté garantizada, haciendo un contacto más directo con el cliente, ofreciendo la más alta calidad”, explicó el director regional.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando