Economía

Enfrentan obstáculos para entrega de notificación de CFC a Iusacell

Tres funcionarios de la CFC se encuentran desde el mediodía en el edificio de Iusacell notificando a la empresa del fallo

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2012).- Elementos de seguridad de la empresa Iusacell tuvieron un incidente con personal de la Comisión Federal de Competencia (CFC), al momento en que los funcionarios pretendían entregar la resolución sobre el sentido de la decisión del órgano antimonopolios en el caso Televisa-Iusacell.

Tres funcionarios de la CFC se encuentran desde el mediodía en el edificio de Iusacell notificando a la empresa, luego de un altercado porque elementos de seguridad de la telefónica intentaron impedir su entrada.

Los funcionarios de la CFC se presentaron en la calle de Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, y al llegar al inmueble, personal que resguarda el edificio les impidió el ingreso para cumplir con el proceso de notificación.

Después de 20 minutos de discusión, un representante de Grupo Iusacell aceptó dar paso al notificador de la CFC, pero después de una hora continuaba al interior de las oficinas de la empresa de telefonía móvil.

Incluso, la víspera se registró otro incidente, cuando personal de la CFC entregó el citatorio a Iusacell, por lo que hoy se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Federal.

Funcionarios de la Comisión comentaron que las acciones dilatorias iniciaron desde ayer martes. Al acudier hoy, los representantes comentaron que  encontraron un número distinto al que había ayer.

El de ayer, dicen, era el 460 y el de hoy es el 409. Además, el logotipo de Iusacell, que solía estar en un muro estandarte frente al inmueble, desapareció.

Por la mañana, Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Iusacell, dio a conocer que este mediodía la CFC daría a conocer la resolución sobre si acepta o no la alianza entre Televisa y Iusacell.

(Con información de Notimex y El Universal)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando