Economía

En septiembre, Coca Cola gana seis mil MDD

La compañía reportó que sus ganancias en lo que va del año son de sesi mil 75 MDD; de julio a septiembre tuvo un beneficio neto de dos mil 67 MDD

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/OCT/2010).- La compañía Coca-Cola anunció hoy que cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un beneficio neto de seis mil 75 millones de dólares, el 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2009 cuando ganó cinco mil 328 millones de dólares.

De julio a septiembre la mayor empresa de bebidas refrescantes del mundo tuvo un beneficio neto de dos mil 67 millones de dólares (88 centavos por acción), el ocho por ciento más que en el mismo periodo de 2009 cuando sumó mil 920 millones de dólares (81 centavos por título).

La ganancia por acción en lo que va de año para esta firma, con sede en Atlanta (Georgia) fue de 2.59 dólares por título, frente a los 2.27 dólares por acción registrados de enero a septiembre del pasado año.

Estos resultados suponen el segundo trimestre consecutivo de mejoras para esta firma que también anunció hoy, mediante un comunicado de prensa, que espera recomprar acciones propias por dos mil millones de dólares.

La firma también indicó que en Norteamérica había experimentado un crecimiento del volumen de ventas del cinco por ciento en este último trimestre, mientras que en su negocio internacional esa mejora fue del seis por ciento, especialmente debido a las mejoras de los mercados de Europa y Asia.

En el caso de Latinoamérica ese incremento en el volumen de ventas de julio a septiembre alcanzó una media del cuatro por ciento, aunque en Brasil ese alza fue del 13 por ciento y en México del siete por ciento.

La firma indicó también que habían aumentado su volumen de ventas en bebidas con gas, así como en zumos, las destinadas para consumir mientras se hace deporte y en agua embotellada.

Asimismo preciso que su marca Coca Cola creció el cuatro por ciento en el tercer trimestre del año, con crecimientos importantes en Rusia (34 por cientyo), Brasil (14 por ciento), Filipinas (12 por ciento) y Japón (nueve por ciento), mientras que en otros mercados fueron también positivos pero menores, como ocurrió con Sudáfrica (cinco por ciento), Francia (tres por ciento) y Alemania (dos por ciento).

Asimismo destacaron el crecimiento en Francia y España de una de las bebidas de esa marca, la Coca Cola Zero.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Muhtar Kent, señaló que los resultados exitosos de este trimestre se debían también a que Coca Cola completó las operaciones de adquisición de algunas embotelladoras en Norteamérica y la venta de otras en Noruega y Suecia.

Kent se mostró satisfecho por la solidez de los resultados de este trimestre que, dijo que, exceden "los objetivos a largo plazo y generan valor para nuestros accionistas".

Las acciones de Coca Cola perdían el 0.10 por ciento en la bolsa de Nueva York, hasta situarse en 59.94 dólares por título, mientras que en lo que va de año han incrementado su valor el 5.16 por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando