En la mira de Pernod Ricard, mezcal nacional
Podría anunciar la compra de una participación importante en la marca Del Maguey
CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2017).- La francesa productora de bebidas alcohólicas Pernod Ricard entrará al mercado del mezcal mexicano y podría anunciar la compra de una participación importante en la marca Del Maguey, informó una fuente cercana al tema.
Esta adquisición marcaría la creciente popularidad de la bebida alcohólica de origen nacional que está teniendo a nivel global.
Del Maguey, fue fundada por el empresario estadounidense Ron Cooper en 1995 y actualmente es identificada como una de las marcas más importantes dentro de su categoría, con ventas que alcanzaron los 3 millones de dólares al cierre del 2015, frente a los 386 mil dólares en el 2013, de acuerdo con datos de IWSR, The International Wine and Spirits Research.
De concretarse la adquisición, la francesa Pernod Ricard sería la tercera compañía de bebidas alcohólicas que llega a un acuerdo con un productor de mezcal, después de Bacardi quien adquirió la marca Ilegal Mezcal en febrero y Diageo quien firmó un acuerdo de distribución con Mezcal Unión en el 2016.
Del Maguey es un mezcal de gama alta que es producido en pequeña escala en el estado de Oaxaca, entidad de donde es originaria la bebida. Una botella de mezcal 100 por ciento puro de agave puede llegar a venderse hasta en 170 dólares la botella.
Pernod Ricard se deshizo recientemente de marcas como Domecq Brandies que no son centrales para su negocio, agregando bebidas que tienen un alto crecimiento como el bourbon Smooth Ambler y la ginebra Mono 47.