Economía
En el súper, la peor caída en tres décadas
La meta de ventas proyectada para este año por los supermercados que operan en el país podría no ser alcanzada
El directivo anticipó que la recuperación del sector podría demorar hasta 2016, ya que en 2015 se prevé una estabilización del sector para más tarde comenzar la etapa de franca expansión con tasas de crecimiento superiores a 10% en ventas.
Yáñez Solloa urgió al Gobierno federal a impulsar, con apoyos fiscales, a este sector que genera 710 mil 971 empleos, además de combatir la informalidad que cada vez gana mayor participación de mercado, ya que de lo contrario la recuperación de la industria podría demorarse.
“En el primer semestre de 2014, vimos una crecimiento acumulado de 4.5% en ventas totales y de 0.2% a tiendas iguales. Estamos preocupados porque no hemos llegado a los presupuestos planteados a inicios de año que esperaban modestos crecimientos. En los factores externos vemos mejores noticias, por ejemplo, en la economía de Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que en el mercado interno vemos con buenos ojos las reformas estructurales, además de saber que su implementación y beneficios tomarán tiempo”.
A la pregunta de si se alcanzable la meta de crecimiento de 6.1% en ingresos totales y 1.7% en ventas mismas tiendas, Yáñez Solloa dijo que la “propuesta es modesta y no la vamos a modificar en este momento, porque esperamos que el segundo semestre se muestre con dinamismo. Quizá no lleguemos a 6.1% de crecimiento, porque llevamos 4.6%, aunque todavía no nos hace mover nuestra meta de crecimiento”.
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