Economía
En Jalisco, el Infonavit beneficia a 30 acreditados con discapacidad
La institución otorga un vale gratuito para realizar modificaciones yo instalar aditamentos en las viviendas que se van a adquirir
Al hacer entrega de una de las viviendas que cuenta con instalaciones especiales, García Soto resaltó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga un vale gratuito para realizar modificaciones y/o instalar aditamentos en las viviendas que se van a adquirir dependiendo al tipo de discapacidad del derechohabiente o familiar en primer grado que viva con él.
De esta forma se pueden instalar timbres luminosos, sensores, alarmas, barras de acero, rampas y piso antiderrapante, entre otros aditamentos.
“El uso de este beneficio es opcional, quien desee adquirirlo deberá solicitarlo en el momento de tramitar su crédito y acreditar la discapacidad con el certificado que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaria de Salud o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”, explicó.
Además de entregarse una vivienda ya con las adaptaciones, fueron entregados seis vales más que permitirán adaptar las viviendas.
PARA SABER
Subasta
El Infonavit realizará una subasta pública de cerca de cinco mil casas recuperadas, y espera que hacia el final de 2016 el total ascienda a 30 mil. El dinero obtenido de las subastas, a nivel nacional, irá directamente a la subcuenta de los derechohabientes.
Síguenos en