Economía
En Holanda viven las personas más felices con sus poblaciones
De cada 100, 85 respondieron estar satisfechos con la calidad de vida de sus localidades
La empresa de análisis de mercado Ipsos le preguntó a 23 mil 673 personas si estaban satisfechas con su área local y si encontraban que las posibilidades de trabajo, calles limpias y el nivel de crimen y transporte público eran factores primordiales en la felicidad de las personas.
"Durante una crisis económica mundial es fácil olvidar cómo las vivencias cotidianas de las personas en sus localidades tienen un gran impacto en su calidad de vida", dijo Bobby Duffy, director del Instituto de Investigaciones Sociales Ipsos.
Las personas que estaban más satisfechas con sus localidades fueron los holandeses, con 85% de las personas viviendo felices en sus barrios. Los canadienses salieron segundos, con 83% de satisfacción, seguidos por los australianos, con 82%. Los habitantes de India (76%), Alemania (74%) y Estados Unidos (73%) estuvieron en los lugares cuarto a sexto de la lista.
Por el contrario, las personas que viven en Corea del Sur se reconocieron como las más infelices con su ambiente local, con tan sólo 34% de satisfacción. Los surcoreanos dijeron que sus tres prioridades para una mejora en sus barrios son el transporte público, propiedades más asequibles y el nivel de contaminación.
En Hungría sólo 45% está satisfecho con sus áreas locales, en Japón la satisfacción es de 46%, y 48% la que se experimenta en China, quienes marcaron el combate a la contaminación como la prioridad para una mejora de su localidad.
En Rusia, 49% de los residentes estaban felices con sus áreas, priorizando el arreglo de las calles como primer lugar para una mejora.
En el Reino Unido, las actividades para adolescentes representan el aspecto que necesita más una mejoría, mientras que en Brasil los servicios de salud fueron considerados punto clave para elevar su calidad de vida.
El estudio mostró que los aspectos a mejorar que comparten todos los consultados en los 23 países fueron las condiciones laborales (42%), la reparación de calles (39%) y el costo de vida (37 por ciento).
La encuesta fue publicada como parte del lanzamiento del Instituto de Investigaciones Sociales Ipsos, una nueva iniciativa en la compañía.
El estudio de opinión tiene un margen de error de +/- 3.1 por ciento.
Síguenos en