Economía

En 2011, Fovissste apuesta por créditos cofinanciados con bancos

La institución busca que todos los financiamientos otorgados durante el año se dirijan a viviendas que cumplan con requisitos de sustentabilidad

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2011).- Para este año, el Fovissste prevé una derrama económica cercana a los 58 mil millones de pesos, aunque la cifra podría aumentar si se logra mayor número de operaciones cofinanciadas con la banca comercial.  

Así lo dijo el vocal ejecutivo del organismo, Manuel Pérez Cárdenas, quien indicó que esperan aumentar la cifra de cofinanciamiento otorgada el año pasado, cuando fue de cuatro mil 291 créditos.  

En un evento de BBVA Bancomer, resaltó que esta cantidad fue menor a la reportada un año antes, cuando se registraron cinco mil 510 préstamos otorgados de forma conjunta entre el Fovissste y los bancos.  

Consideró que de aumentar este segmento de financiamiento, el Fovissste podría superar la meta de colocación de créditos que tiene para este año, de entre 90 mil y 100 mil, y contribuir con un millón y medio en todas las regiones del país.  

Aunque el Fovissste logró su meta de originación de créditos en 2010, incluso superándola en 1.6 %, no alcanzó los 100 mil financiamientos esperados debido al debilitamiento que presentaron las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) y múltiple (Sofomes).  

Además, junto con una mayor cautela por parte de los bancos, el Fovissste no logró los 25 mil cofinanciamientos que se esperaban para el año. En 2011, el organismo considera lograr unos 15 mil créditos de este tipo.  

Pérez Cárdenas mencionó que otro de los objetivos que seguirá el Fovissste durante el año en curso es iniciar una nueva etapa 'en la que todos los financiamientos que otorguemos se dirijan a viviendas que cumplan con requisitos de sustentabilidad'.  

Asimismo, añadió, se buscará construir una nueva red de Gerencias Regionales del Fovissste para la prestación de servicios de valor agregado y apegadas al modelo de espacio de contacto ciudadano.  

Temas

Sigue navegando