Economía
Empresas tapatías enfrentan el reto de la publicidad global
Los acuerdos globales de negocios ocasionan que empresas de otros lugares manejen conceptos innovadores y aprendan a no rezagarse al satisfacer a sus clientes
*Haz Click para mirar y escuchar las declaraciones de Alejandro Rodríguez Alvídrez
GUADALAJARA, JALISCO.- Los acuerdos globales de negocios, como el ingreso al GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles) en 1986, o el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, ocasionan que empresas de otros lugares estén llegando a México, sacudiendo las estrategias y tácticas de cómo se hace aquí mercadotecnia y publicidad, llevando a que las compañías mexicanas, las tapatías, tengan que manejar conceptos innovadores y aprender muy rápido para no rezagarse al satisfacer a sus clientes frente a la competencia.
Alejandro Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en Occidente, resaltó en la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, que el talento local que labora en la mercadotecnia y la publicidad es mucho y capaz, pero está siendo retado por la gran evolución que vive el sector. “Lo que nos falta es atrevernos a hacer más cosas”.
Una condición similar enfrentan los empresarios, que deben promover sus productos y servicios mediante técnicas novedosas y medibles. Rodríguez asegura que quien invierte en publicitarse ahora, evita rezagarse frente a la competencia cuando la economía retorne a la normalidad.
GUADALAJARA, JALISCO.- Los acuerdos globales de negocios, como el ingreso al GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles) en 1986, o el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, ocasionan que empresas de otros lugares estén llegando a México, sacudiendo las estrategias y tácticas de cómo se hace aquí mercadotecnia y publicidad, llevando a que las compañías mexicanas, las tapatías, tengan que manejar conceptos innovadores y aprender muy rápido para no rezagarse al satisfacer a sus clientes frente a la competencia.
Alejandro Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en Occidente, resaltó en la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, que el talento local que labora en la mercadotecnia y la publicidad es mucho y capaz, pero está siendo retado por la gran evolución que vive el sector. “Lo que nos falta es atrevernos a hacer más cosas”.
Una condición similar enfrentan los empresarios, que deben promover sus productos y servicios mediante técnicas novedosas y medibles. Rodríguez asegura que quien invierte en publicitarse ahora, evita rezagarse frente a la competencia cuando la economía retorne a la normalidad.
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