Economía
Empresas invierten más publicidad en redes sociales
Sólo el 19 por ciento de las empresas efectúan acciones publicitarias en línea a través de dispositivos móviles
Facebook resultó la red de mayor uso comercial por las empresas con una preferencia del 92%, seguida de Twitter con el 86%, en tanto que el 68 por ciento optó por YouTube, sitio que a diferencia de los dos primeros, se caracteriza más por la distribución de contenidos audiovisuales. En tanto, las redes que registraron una preferencia menor al 50% son Google+, preferida por menos de 150 empresas y LinkedIn, empleada por poco más de 110 instituciones.
En cuanto a su uso diario, Facebook y Twitter casi empatan con un 82 y 81 por ciento, respectivamente. En lo que respecta al uso “efectivamente intenso”, es decir, el que se registra por tener cuatro o más publicaciones al día, Facebook y Twitter están empatadas con un 36%.
Por otra parte 63 por ciento de las empresas encuestadas realiza alguna acción en materia de marketing digital, es decir, 77% envía correos electrónicos promocionales, 75% gestiona perfiles en redes sociales, 69% se anuncia través de ellas, mientras que un 67 por ciento tiene publicidad en buscadores y el 60% posee banners en alguno de los portales.
Cabe destacar que sólo el 19 por ciento de las empresas efectúan acciones publicitarias en línea a través de dispositivos móviles.
En cuanto al presupuesto a publicidad digital, menos de 150 empresas invierten entre el 11 y 20% de sus ingresos al desarrollo de mercadotecnia y publicidad para Internet.
La encuesta sobre marketing digital, usos y hábitos de las empresas mexicanas en redes sociales fue respondida en línea, entre junio y agosto.
El estudio no especifica si se trató de pequeñas, medianas o grandes empresas y corporativos.
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